Zuletzt aktualisiert: 3. Juni 2021

Foto principal

Fuente:(jan-bottinger-kChshW17rw-unsplash)

El tiempo que le dedicamos al ocio, es sumamente importante. Una TV de 50 pulgadas puede ser lo que necesitas para lograr relajarte y disfrutar tras una larga jornada laboral. La televisión está presente en la mayoría de los hogares, aunque el tamaño puede variar bastante en función la marca y la disponibilidad económica

Bien sea para ver películas, series o disfrutar los videojuegos de tu consola, contar con ella es imprescindible. Una TV de 50 pulgadas es perfecta para eso y mucho más, ya que es grande y nos permite disfrutar de la imagen con nitidez y calidad. Es una dimensión más que adecuada para la mayoría de los hogares. Este dispositivo es, sin duda, el que estás necesitando en tu casa. Ahora, trataremos de convencerte para que te decidas por él.

Lo más importante

  • Una TV de 50 pulgadas puede convertirse en el eje central del ocio en casa. Ya sea para un individuo, una pareja o una familia con niños. Resulta una inversión importante a tener en cuenta.
  • Ante las inevitables preguntas, nos encargamos de resolver las dudas que tengas acerca de la TV de 50 pulgadas. Así tendrás más información al respecto.
  • Mencionaremos los criterios de compra a tener en cuenta para elegir el mejor televisor. Cada persona tiene unos gustos, necesidades y medios diferentes.

Los mejores TV de 50 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, os mostramos una selección de TV de 50 pulgadas que hemos hecho para vosotros. Los artículos se han elegido con base en las opiniones favorables de usuarios y compradores. Además, hemos priorizado una elección lo más objetiva posible, haciendo foco en las características técnicas de cada producto. Al fin y al cabo, la evaluación de los usuarios es tan importante como la resolución y las prestaciones tecnológicas que trae un televisor.

Mejor TV 50 de pulgadas según su relación calidad-precio

[amazon box=”B08PC28KHB” description_items=”0″]

La mejor opción calidad-precio la encontramos en este modelo de Samsung, el Crystal UHD 2020 50TU7095. Para el reducido precio que tiene, es un dispositivo bastante completo. Es el indicado si estás buscando una TV de 50 pulgadas que no sea la más novedosa y vanguardista del mercado.

De tecnología LED, tiene un procesador Crystal UHD (Ultra High Definition) con resolución 4K y tecnología HDR. Es compatible con asistentes de voz. Es un smart TV con sistema operativo Tizen y conectividad wifi, USB, Ethernet, HDMI.

Mejor TV de 50 pulgadas LED

[amazon box=”B083T1SQ3D” description_items=”0″]

Esta TV de 50 pulgadas es un modelo Samsung UHD 2020 50TU8005, siendo la mejor opción dentro de la tecnología LED. Este smart TV cuenta, también, con un precio más que atractivo. Al igual que el anterior modelo, tiene un procesador Crystal UHD, con resolución 4K y tecnología HDR. Con sistema operativo Tizen, posee un asistente de voz para su manejo y un altavoz de tipo 2CH.

Se puede controlar y acceder a todo con un solo mando, lo que es muy cómodo y práctico. Algo que es de gran utilidad es que usa inteligencia artificial para ajustar el sonido de la televisión al entorno. Además, gracias a su Ambient Mode, podrás proyectar en la pantalla tus fotos preferidas cuando no estés visualizando nada.

Mejor TV de 50 pulgadas OLED

[amazon box=”B08M46SM9K” description_items=”0″]

El modelo smart TV 50 pulgadas OLED 4K DVB-T2 Android de la marca Strong es la mejor opción dentro de la tecnología OLED. Por tanto, en relación con los dos productos anteriores, tenemos un salto de calidad. Tiene una pantalla OLED, superior a la tecnología LED. Gracias a esto, la calidad de la imagen se acerca más a de una sala de cine.

Posee una resolución 4K y dispone de un sistema operativo Android, lo que permite, incluso, instalar diferentes aplicaciones de Google Market. Cuenta con conectividad USB, AV, HDMI, USB 2.0.

Mejor TV de 50 pulgadas QLED

[amazon box=”B09TRLFS1C” description_items=”0″]

Esta TV Samsung QLED 4K 2020 50Q60T es la mejor opción del mercado, en cuanto a tecnología QLED se refiere. Este modelo tiene una pantalla con tecnología Quantum DOT, que ofrece una imagen con un color y brillo superior. Con resolución 4K, esta Smart TV tiene un sistema operativo Tizen con asistente de voz incorporado. Dispone de conectividad Bluetooth, USB, Ethernet, HDMI y WiFi.

Cualquier aspecto de la TV se puede controlar con un solo mando. Además, cabe destacar, es posible reproducir el contenido de tu smartphone directamente en ella con la opción Multi View.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una TV de 50 pulgadas

Siempre, a la hora de comprar un producto, surgen numerosas dudas al respecto. Principalmente, cuando el mismo es una TV de grandes dimensiones. Debido a esto, a continuación, vamos a responder una serie de preguntas que son bastante frecuentes. Así, una vez resueltas, contaréis con más información antes de llevar a cabo vuestra compra. ¡Acompáñanos!

¿Cuáles son las medidas de una TV de 50 pulgadas y cómo se calcula?

La pulgada es una unidad de medida que apenas se usa en España, pero sí en los países anglosajones. En cambio, es la norma en lo que a televisiones o pantallas se refiere. Una pulgada equivale a 2,54 cm.

Para medir una TV, se traza una diagonal desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha. Por lo tanto, una TV de 50 pulgadas tiene una diagonal de 127 cm. Esta medida es más que adecuada para disfrutar de una imagen nítida e inmersiva.

¿A cuánta distancia se debe ver una TV de 50 pulgadas?

Esta es una de las dudas más comunes. Muchas veces no sabemos cuál es la medida adecuada de un televisor. Sin embargo, no solo se trata del tamaño del televisor, sino de la estancia donde lo vayamos a colocar y, más concretamente, la distancia desde la que vayamos a visualizar el contenido.

Esto es importante, para no sufrir dolores de cabeza ni dañarnos la vista, así como para disfrutar de una buena experiencia visual. En el caso de una TV de 50 pulgadas, lo recomendable sería mantener una distancia mínima de 2 metros. Pero, preferiblemente, de entre 2,25 y 2,50 metros, aunque estos valores son orientativos. Si en algún momento notamos dolores de cabeza o molestias en la vista, es recomendable aumentar dicha distancia.

¿Smart TV o no?

Hoy día, en realidad, la mayoría de TV de 50 pulgadas que vamos a encontrar en el mercado son smart TV. En el caso de encontrar alguna opción que no lo sea, no es recomendable comprarla, ya que invertir en tecnología obsoleta no merece la pena.

Una smart TV, en primer lugar, nos permite conectarnos a Internet y, además, acceder a plataformas como Netflix o HBO. Esto sin contar las innumerables aplicaciones distintas que tienen. También, podemos estar conectados a la red, lo cual nos permitirá actualizar nuestro dispositivo en el momento en que haya una versión nueva disponible. Por lo tanto, la respuesta es la pregunta realizada es afirmativa, en cuanto a este tipo de televisores.

¿Es necesaria una barra de sonido para una TV de 50 pulgadas?

Esta también es una pregunta muy recurrente. La calidad de sonido de las TV de 50 pulgadas antiguas puede ser insuficiente. Por ello, en esos casos, sí sería interesante contar con una barra de sonido. Sin embargo, no es tan indispensable en los televisores más modernos, a menos que estés buscando disfrutar de una experiencia similar a la que se vive en el cine.

Eso sí, las prestaciones que ofrece una barra de sonido siempre serán superiores a las de los altavoces de la televisión. Al menos de momento, hasta que la tecnología evolucione lo suficiente. Sin embargo, la calidad de sonido de los televisores siempre tendrá como límite para su desarrollo la delgadez en el diseño de las TV actuales.

¿Es recomendable comprarse una TV de 50 pulgadas con pantalla curva?

En el momento que salieron al mercado este tipo de TV curvas, todo parecía indicar que iban a ser una auténtica revolución. Y es que, a decir verdad, esta curvatura le da un ángulo de visión superior al de una pantalla plana. Lo cual significa que podremos ubicarnos en distintas posiciones sin tener dificultades para apreciar una buena calidad de imagen.

Una pantalla curva permite disfrutar de una imagen más inmersiva. Pero a su vez, debido a su forma cóncava, se puede sufrir cierto reflejo interior. Estas televisiones curvas, además, tienen un precio bastante superior a las de las pantallas planas, lo que es un handicap importante.

¿Es recomendable una TV de 50 pulgadas 3D?

Este tipo de TV fueron un boom comercial en su momento. Sin duda, una pantalla de 3 dimensiones es garantía de disfrute en nuestras casas, sin la incomodidad de utilizar unas gafas. Este último, un complemento que sí tenemos que usar, por ejemplo, en el cine.

Veremos en el futuro si se desecha o se mejora lo suficiente para que sea viable.

La realidad es que, pese al éxito que se preveía, la experiencia de los usuarios no fue tan buena como se esperaba con estos televisores. Asimismo, en este caso, se trataba de productos bastantes más caros que las TV convencionales. Por lo que, a día de hoy, no es muy recomendable esta opción, ya que es una tecnología a desarrollar.

Criterios de compra

Antes de avanzar en la compra de tu TV de 50 pulgadas, sería recomendable que echaras un vistazo a esta sección. Aquí, hablaremos pormenorizadamente de los distintos aspectos técnicos a tener en cuenta. Así, podrás elegir el televisor que más se adecúe a tus necesidades.

Pantalla

Existen tres tipos de pantallas dentro de la Tecnología LED:

  • LED: Este tipo de pantalla utilizan diodos blancos que iluminan desde atrás los píxeles de color. En estos monitores, conseguir un negro intenso es realmente difícil. La calidad de imagen es buena, sobre todo si son UHD con HDR (High Dynamic Range). Este formato de señal de vídeo proporciona una gama más amplia de brillo y color en comparación con el SDR. El SDR o formato de rango dinámico estándar es la señal de video que tienen los televisores más antiguos.
  • OLED: Los píxeles de este tipo de TV producen su propia luz, lo que permite controlar el brillo píxel por píxel. Sus colores son mejores (en este caso solventan el problema de los negros), y la calidad de imagen es magnífica.
  • QLED: Una evolución de la tecnología LED. La diferencia entre los dos es que, en este caso, los píxeles pueden activarse de manera individual. Tiene más volumen de color y más brillo. Además, soluciona muy bien el problema con los negros que tienen los modelos LED de los que hemos hablado anteriormente.

Diferencias entre tipos de pantallas LED

Los distintos tipos de pantallas LED, tienen fuentes de iluminación diferentes. (Fuente:ocu.org)

Conectividad

Es un factor muy importante a tener en cuenta. Muchas veces se habla de otros criterios, pero la conectividad suele ser subestimada. Hoy en día, es fundamental que la conexión wifi sea de alta velocidad. Además, una TV de 50 pulgadas debe incorporar bluetooth, de modo que permita la reproducción desde un dispositivo móvil y otros elementos externos, como un ordenador.

Si el dispositivo no dispone de alguno de ellos, es posible que haya que comprar un conversor

Si te planteas instalar una barra de sonido para disfrutar de una mejor calidad de audio, necesitarás que disponga de puerto óptico y, por supuesto, serán imprescindibles los puertos HDMI que soporten el 4K, HDR, incluso 8K, en el mejor de los casos.

Sintonizador digital novedoso

Contar con un sintonizador TDT más moderno, como el DVB-T2, ofrece bastante más eficiencia en la emisión. Estos sintonizadores te aseguran una señal de mayor calidad, evitando cortes y problemas en la visión de cualquier contenido. No te aconsejamos, en cambio, que adquieras sintonizadores superiores, ya que sería una perdida dinero sin poder aprovecharlos del todo.

También, por supuesto, soporta calidades de imagen como HD, UHD y, seguramente con el tiempo, otras superiores como 4K.

Con un sintonizador DVB T2 el día a día de tu TV será diferente(Fuente:sandra-arteaga-computerhoy.com)

Resolución

En función del número de píxeles de los que disponga una pantalla, su resolución será mayor o menor. Este indicador nos grafica cuál es la definición que ofrece una televisión. En la siguiente tabla, se explican las características de cada modelo de TV de 50 pulgadas en función de su resolución:

HD Full HD UHD 4K 8K
Resolución 1280×720 1920×1080 3840×2160 4096×2160 7680×4320
Características Buena resolución y precio bajo. Mejor Resolución que HD y precio relativamente bajo. 4 veces más resolución que Full HD, mayor nitidez y más inmersión, variedad de precios. Algo más de resolución que UHD, creada para cine y fotografía. 4 veces más resolución que UHD, una gran mejora respecto a 4K, precio elevado.

Resumen

En definitiva, hoy día un televisor es un objeto imprescindible en cualquier hogar. Bien sea para informarse, acceder a Internet o para nuestros momentos de ocio con series, películas o videojuegos. Dentro de las opciones existentes, una TV de 50 pulgadas es una opción perfecta, ya que es de grandes dimensiones.

Este tamaño permite disfrutar de una buena calidad de imagen con una sensación inmersiva similar a la recreada por el cine. Existen modelos para todos los bolsillos y necesidades. Por ello, es muy recomendable realizar un pormenorizado análisis de diferentes factores antes de comprarla. Una vez hecho esto, tan solo nos queda disfrutar. ¿Ya sabes con qué modelo contar?

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si así ha sido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Warum kannst du mir vertrauen?

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte