Zuletzt aktualisiert: 3. Juni 2021

hombre tendiendo ropa

(Fuente: Yastremska:164308934/123rf.com)

Llega el sábado y la ropa del cesto por fin está lavada. Ahora toca secarla, pero te das cuenta que con el día lluvioso que hace no lo hará tan rápido. ¡Menudo lío! ¿Y ahora qué podrías hacer?

Todo esto lo puedes gestionar de forma práctica y económica usando un tendedero eléctrico. Este instrumento te salva de verdaderos apuros: si no tienes la suerte de que aparezca el sol en casa, si te llueve días seguidos o si la humedad de tu zona te tiene impaciente. Es ligero, fácil de guardar y de mover, y perfecto para secar prendas pequeñas y medianas, ya sean de algodón, lana o sintéticas. ¿Quieres saber más? Acompáñame en esta lectura.

Lo más importante

  • Un tendedero eléctrico te ayuda a agilizar el proceso de secado de la ropa y, lo más importante, sin consumir mucha energía eléctrica. Tan sólo pulsa un botón y las varillas empezarán a calentarse.
  • En comparación con una secadora, la ventaja de un tendedero es que su gasto en electricidad es menor y, como si esto fuera poco, tus prendas sufrirán un poco menos.
  • Si te decides por un tendedero eléctrico, lo más importante es saber escoger el tipo de instrumento ideal. En este sentido, los criterios de compra te iluminarán el camino hacia tu próximo tendedero.

Los mejores tendederos eléctricos del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos escogido los cuatro tendederos eléctricos más destacados del mercado. Junto a esto, te resumiremos sus principales características a partir de un análisis de sus cualidades técnicas. Seguridad y silencio, son las dos cualidades que se repiten en estos modelos que te proponemos. El denominador común entre las distintas opciones es que tienen un secado es más ligero y completo.

El mejor tendedero eléctrico de bajo consumo

[amazon box=”B00B0XCFVS” description_items=”0″]

El Tendedero eléctrico Vip4vip viene con seis varillas de aluminio, que aporta una amplia superficie de secado de seis metros. Plegable y liviano con apenas dos kilos de peso. Lo mejor es su bajo consumo de electricidad que es de 100 vatios.

Es uno de los mejores valorados por los usuarios. Una de las cosas que más seduce es que se calienta en pocos segundos y, una vez desenchufado, se enfría también en pocos minutos. Además, es plegable y perfecto para casas pequeñas.

El mejor tendedero eléctrico de secado rápido

[amazon box=”B07X7WG8Y5″ description_items=”0″]

Con una potencia de 1200 vatios, el modelo Secadry de la empresa Newteck hará que tus prendas se sequen enseguida. Un diferencial es que lleva una luz UV para desinfección. Tiene una capacidad para 15 kg de ropa, temporizador ajustable de 30 a 180 minutos y es muy silencioso.

Con este artefacto, mantendrás lejos el 99% de los gérmenes y bacterias, ya que, en la última fase del proceso de secado, se activa la luz ultravioleta, muy segura para desinfectar. Cuenta, también, con tres niveles para secar tus prendas. Se acabó la espera a la hora de secar la ropa. Este tendedero te ofrece mayor secado y desinfección. Los usuarios dicen que se sienten satisfechos, ya que, mientras seca, caldea la zona donde lo pongas, por lo que es un producto dos en uno.

El mejor tendedero eléctrico con más capacidad

[amazon box=”B07ZZNC338″ description_items=”0″]

Este modelo Breazy, del fabricante InnovaGoods, cuenta con doce varillas y dos niveles de tendido. Con una estructura de 87 x 143 x 65 cm, pesa apenas 3.7 kilos. Está hecho de aluminio y sus baldas son regulables en altura y posición. Su potencia es de 24 vatios, por lo que lo torna de bajo consumo.

Es bastante sólido, plegado ocupa poco espacio y sus bandejas están divididas en dos alas, por lo que puedes doblar un ala si no las necesitas, usando solo una, dos, tres o las cuatro alas al mismo tiempo. ¡Práctico! Sin duda, es el tendedero eléctrico con mejor relación calidad-precio.

El mejor tendedero eléctrico toallero

[amazon box=”B0023NU5F2 ” description_items=”0″]

El toallero Ready Warm 9050 Twin Towel es de aluminio con potencia de 500 W, cuenta con un sistema con dos funciones diferentes: secar las toallas húmedas y calentar el cuarto de baño. Incorpora una pantalla LED donde podrás ver la temperatura ambiente.

De la prestigiosa empresa española Cecotec, en este tendedero eléctrico no solo puedes tender toallas, sino también pequeñas prendas livianas, como tu ropa interior o tus calcetines, y los paños limpiadores de casa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un tendedero eléctrico

Puede que ya sepas lo que es un tendedero eléctrico. Aunque muchos no lo usan, porque no saben que existe o porque no conocen sus características en profundidad. Te lo explicaremos aquí, ¡te convertirás en todo un experto!

¿Qué es un tendedero eléctrico?

Cuando los días de lluvia se empeñan en no parar y darnos un descanso, un tendedero eléctrico es un instrumento de casa que nos brindará una asistencia ideal para cuidar de nuestras prendas. Un tendedero eléctrico, en su forma, es muy parecido a uno convencional de varillas, que todos solemos usar para tender la ropa. Sin embargo, la gran diferencia está en que lleva un calefactor que, una vez enchufado a la corriente eléctrica, va calentando sus varillas.

Vorteile
  • Varios modelos para elegir.
  • Bajo consumo de electricidad.
  • Mantiene una temperatura constante de 50-55 grados.
  • Reduce la humedad en la habitación.
  • Es plegable y pesa poco.
  • Perfecto para días de frío.
  • Las varillas una vez calientes, no queman al ser tocadas.
  • Desenchufado, lo puedes usar en verano como tendedero convencional.
Nachteile
  • La ropa tarda en secar.
  • No sirve para secar muchas prendas al mismo tiempo.
  • Tienes que mover la ropa para un secado homogéneo.
  • Depende de la electricidad.
  • Enchufado, solo lo puedes usar en interior.

¿Cómo funciona un tendedero eléctrico?

No hay mayor secreto en la forma en que funciona. Como lo hemos mencionado antes, estos tendederos tienen un calefactor sencillo acoplado a su estructura que, al encender un pequeño interruptor, va calentando su armazón, repartiendo así el calor a las diversas barras del tendedero eléctrico. Las barras son de aluminio, un material ideal para la conducción de la electricidad, las cuales van distribuyendo calor y secando la ropa.

En resumen, lo conectamos a la red eléctrica, encendemos el botón que lleva y comienza a funcionar. ¡Fácil, rápido y práctico!

tendedero electrico plegable

Son útiles para poder secar la ropa en los días de lluvia de invierno.
(Fuente: Yastremska:164120373/123rf.com)

¿Qué tipos de tendederos eléctricos hay?

En la gama de los tendederos eléctricos, existen diferentes modelos. Cada uno de los cuales sirve a una necesidad que se tenga o al espacio del que se disponga. Sin embargo, te detallaremos sobre los más usados y comunes:

  • Tendedero eléctrico plegable: Es el modelo más popular y usado en los hogares. Igual al tendedero plegable que conocemos, con la ventaja de que, en días húmedos y fríos, lo encenderemos y tendremos un aparato que irá secando la ropa. En días cálidos, lo usaremos como un tendedero convencional plegable.
  • Tendedero eléctrico vertical: Ideal para ese momento en que tienes mucha ropa para tender, gracias a su extensa cantidad de varillas calentadoras. Lo más ventajoso de este modelo es su capacidad de tendido. Hay de dos o tres niveles de bandejas de varillas. Además, vienen con o sin ruedas, y son plegables, lo que te permite guardarlo en cualquier armario.

tendedero con alas abierto

Un tendedero eléctrico permite que las prendas se calienten y además evita la humedad en la habitación.
(Fuente: Yastremska:165572420/123rf.com)
  • Tendedero eléctrico para toallas: Sales de la ducha y todo lo que quieres es una toalla calentita para secarte. Pues ahora tu deseo se cumple. Muchos cuartos de baño disponen de varios modelos de tendedero eléctrico para toallas. También, puedes colgar prendas pequeñas y fáciles de secar, como ropa interior, calcetines o fulares.
  • Tendedero portátil eléctrico plegable para viajes: ¿Te ha pasado que has necesitado lavar tu blusa, en pleno viaje? Este tendedero te trae la solución. Es una percha con calefactor y un botón. Simplemente cuelgas tu blusa y esta se irá secando. También sirve para secar zapatos.

Como forma de resumen, te hemos armado el siguiente cuadro, para que tengas claro los tipos de tendederos eléctricos que tienes a disposición en el mercado:

Tendedero eléctrico. ¿Cuál necesito? Plegable Vertical Toallero De viaje
Para días húmedos
Para mucha cantidad de ropa
Para poca y media cantidad de ropa
Para prendas pequeñas
Movible
Fijo

¿Vale la pena comprar un tendedero eléctrico?

A no ser que ya tengas una secadora de ropa o vivas en un lugar llamado desierto, la respuesta es casi siempre afirmativa. No te prometemos que tu ropa estará seca en un toque mágico, porque un tendedero eléctrico no hace milagros. Sin embargo, te asegurará que tu ropa seque más rápidamente.

¿Y qué sucede con la humedad? Este es otro factor que los usuarios toman en cuenta al comprar este tipo de tendedero. Según un estudio científico, la humedad excesiva facilita la formación de semilleros de enfermedades, mohos, putrefacción, transmisión de frío y de agua de condensación (1).

Por tanto, la humedad es un inconveniente al secar la ropa dentro de casa. Sobre todo, en sitios con altos índices o sin exposición al sol. Con un tendedero eléctrico, eliminaremos este riesgo. Aparte de caldear la habitación, tus prendas no se quedarán con el olor a moho tan característico de las ropas húmedas (1).

Tendedero plegado

Los puedes doblar y así no te ocupan mucho espacio, por lo que son (Fuente: Amikishiyev:62515695/123rf.com)perfectos para casas pequeñas.

¿Tendedero eléctrico o secadora de ropa?

¡La gran pregunta! Hay muchos debates familiares al respecto. Quizás, vivas solo o en pareja y no valga la pena tener una secadora en casa. Quizás, tengas una familia numerosa y niños que no paran de ensuciar y laves mucha ropa. En este caso, sí necesitarías de una secadora.

Sea como sea, te ayudaremos a interpretar la pregunta del millón, ¿Qué me trae más ventajas, un tendedero eléctrico o una secadora de ropa? Te lo pondremos fácil en un cuadro con los pros y contras de estos dos instrumentos, según las características de tu familia y tus necesidades:

Tendedero Eléctrico Secadora de Ropa
Tiempo de secado En pocas horas, según el tipo de ropa. Entre 40 min y 2 horas según el programa.
Consumo de electricidad Entre 100kw y 300Kw (como un televisor de 32”). Entre 1.500kw y 3000kw (como una estufa).
Ubicación Portátil y sin instalación. Fijo y con instalación previa.
Mantenimiento Ninguno. Limpiar las pelusas dentro del tambor.
Cuidado con la ropa No daña la ropa y puedes tender juntas varias prendas Puede dañar prendas delicadas y debes separar la ropa según el tipo de tejido.
Ropa después de secada Mantiene el olor del detergente y suavizante. Pierde el olor del detergente y suavizante.
Ruido Ninguno. Ruido del motor durante su funcionamiento.

¿Qué alternativa existe para un tendedero eléctrico?

Si no te convence de que la ropa tarde en secarse, ni el alto coste de una secadora de ropa, no hay problema. Te traemos otra solución para el secado. Se trata de un tendedero de ropa que funciona usando tecnología de aire caliente. El mismo va cubierto por un plástico bastante fuerte. Denominado también como secadora de tipo globo, este artefacto te permite programar el tiempo de secado, con un temporizador de 30, 60, 90, 160 o 180 minutos. Tiene una potencia de hasta 1.200 W de potencia.

Basta sencillamente con colgar la ropa, programar el temporizador y tu ropa estará seca. Puedes poner varias prendas de diversos tejidos y no te estropeará la ropa. El consumo tampoco es alto como el de una secadora.

madre y niño lavando ropa

Un tendedero eléctrico consume menos electricidad y por tanto es más económico.
(Fuente: Famveldman:123776186 /123rf.com)

¿Algunos trucos para secar rápidamente la ropa?

  • Te aconsejamos tender tus prendas, primero, con el tendedero eléctrico apagado.
  • Luego, cuando ya esté un poco más seca la ropa, lo encendemos para que empiece a calentar. El truco es para ahorrar energía y, además, proteger el tejido de las prendas.
  • Otro truco para agilizar el secado es separar las prendas, dejando espacio entre ellas.
  • Además, puedes enrollar la prenda húmeda en una toalla seca.
  • También ayuda usar un deshumidificador.

Criterios de compra

Hasta aquí, ya te puedes ir haciendo una idea clara de las ventajas de un tendedero eléctrico. Ahora, necesitarás escoger el modelo adecuado, pero no sin antes tener como base algunos criterios de compra.

Modelo

El diseño es una cualidad importante, mucho más en un tendedero, aunque no te lo parezca. Dependiendo del sitio que tengas, escogerás la forma adecuada para ti.

Tienes versiones grandes y con alas para abrirlas, si tienes espacio. Además, existen tendederos eléctricos pequeños y sin alas, si tu espacio es un punto negativo en casa. Por último, tienes modelos horizontales o verticales, con o sin alas. Todos son plegables, livianos y fáciles de desplazar.

Capacidad

Otro punto en que debes fijarte es su capacidad de tendido. Es decir, cuantas prendas puedes colocar en el tendedero, sin poner en riesgo su efectividad.

En primer lugar, si tu familia es pequeña y pones dos lavadoras a la semana, será suficiente con un modelo sencillo de 6 varillas. En segundo término, si tienes familia numerosa y pones varias lavadoras al día, los tendederos verticales serán tus mejores aliados, debido a la extensión de varillas que ofrece y las alas o bandejas que podrás abrir, para ir tendiendo más y más ropa.

Potencia

Por regla general, cuanta más potencia tenga u ofrezca un tendedero eléctrico, mayor será la capacidad de calentamiento y, por tanto, más ágil será el secado. Los tendederos verticales con treinta barras llevan una potencia de 300 vatios, mientras que los modelos de veinte barras, 220 vatios. Por otro lado, un toallero eléctrico fija su potencia en 90 vatios.

Ahora bien, tal vez pienses que gastarás mucho en tu cuenta de luz, pero la realidad es que la tecnología que llevan es eficiente y hacen un bajo consumo de energía. La mayoría de los tendederos eléctricos tiene una temperatura entre los 50 a 55 °C y una potencia de 100 vatios. ¡Punto positivo!

Presupuesto

En este sentido, un tendedero eléctrico no te supondrá una inversión significativa de parte de tu presupuesto. Los modelos económicos y más populares en el mercado siempre estarán muy por debajo del gasto que requeriría adquirir una secadora.

Por otro lado, la capacidad y la potencia serán factores primarios en la determinación del precio del tendedero eléctrico. Los modelos a disposición en el mercado van desde los fijos hasta aquellos más pequeños, ideales como tendederos portátiles para viajes. Según tu necesidad, podrás calibrar perfectamente el presupuesto.

Resumen

En suma, ¡ya conoces un poco más del tendedero eléctrico! Lo único que te resta, es elegir el indicado para ti, para que tu camisa seque tan rápido como quieres. El mercado cuenta con estupendos modelos que te hemos mostrado y que podrás adquirir. Aunque, aparentemente, sea un producto sencillo, no nos engañemos, ya que te habrás sorprendido con los factores a considerar. Casi todos los modelos mencionados son plegables y livianos.

Además, hemos comentado las ventajas y desventajas frente a una secadora de ropa, que si bien trabaja con mayor rapidez, supone un consumo eléctrico elevado, siendo un punto importante a considerar en tu presupuesto. Estamos seguros de que, con los consejos que te hemos dado, tendrás éxito en tu elección.

Si te gustó este artículo, recomiéndalo y compártelo en tus redes sociales. Esperamos que te haya sido útil. No dejes de echar un vistazo a otros artículos interesantes para el hogar.

Einzelnachweise (1)

1. La humedad excesiva facilita la formación de semilleros de enfermedades, mohos, putrefacción, transmisión de frío, y formación de agua de condensación
Quelle

Warum kannst du mir vertrauen?

Artículo Científico
La humedad excesiva facilita la formación de semilleros de enfermedades, mohos, putrefacción, transmisión de frío, y formación de agua de condensación
Gehe zur Quelle

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte