A todo el mundo le gusta tener un espacio en su hogar reconfortante y tranquilo para tomar sus descansos o recibir a invitados y pasar el rato. Este espacio suele ser en el exterior, ya sea en terrazas, patios, balcones o en el jardín. Para poder complementar el jardín de tu casa es importante poder disponer de espacio para crear una atmósfera elegante y armónica.
Entonces, es necesario decorarla con sillas de jardín que podremos encontrar de distintos estilos, materiales, tamaños y marcas.
(Fuente: Hogan: Q1a-GuGYw7o / unsplah.com)
Contents
Lo más importante
- Las sillas de jardín que más predominan en el buscador son las de “jardín y terraza” así como el material del que están hechas. Lo más buscado es: de teca, fibra sintética, metal, madera y aluminio.
- Las hamacas, tumbonas y sillas plegables o colgantes son otros estilos de silla de jardín.
- Existen distintos diseños de sillas de jardín, desde el más rústico e informal a un diseño más moderno y con glamour.
Las mejores sillas de jardín del mercado: nuestras recomendaciones
Cuando se trata de sillas de jardín, es importante tener en cuenta que hablamos de sillas de jardín “de exteriores”. Estas deben ser resistente al clima y fáciles de limpiar, para que mantenga su calidad aunque las dejes afuera. Así pues, veamos a continuación las mejores, seleccionadas para ti.
La mejor silla de jardín según su relación calidad-precio
[amazon box=B00TXC39RM description_items=0]
Hablamos de un conjunto de mesa y 8 sillas de Aluminio Bern con respaldo reclinable de la marca Casaria. Son de aluminio de alta calidad y tejido transpirable. Destaca su comodidad, estabilidad y el hecho de que la tela de las sillas evita sudoración.
Se trata de un conjunto de muebles de forma rectangular de metal con acabado de aluminio y de color plata. La tela y el vidrio de la mesa son negros. Son resistentes a la intemperie y lavables. Las sillas se pueden poner en 7 posiciones distintas y son fáciles de almacenar.
Las mejores sillas de jardín con estilo
[amazon box=B07XTNW3TB description_items=0]
Es un conjunto de 2 sillas estilo retro con estructura de acero. Se trata de un conjunto de sillas elegantes de forma oval, cómodas y ligeras. Gracias a su estructura de acero y su asiento de polietileno resistente, se asegura una gran estabilidad y bienestar. Sus dimensiones son de 68 x 72 x 79 cm y el material es de plástico y metal. Las hay en color blanco y otros colores como beige y azul.
Las sillas son de montaje rápido y almacenamiento compacto. Es recomendable utilizar fundas para protegerlas de la decoloración causada por el sol y así conservar el producto más tiempo.
La mejores silla de jardín colgante
[amazon box=B07SYNPCNH description_items=0]
Se trata de una de las mejores opciones a escoger para sillas de jardín colgantes. Es de 240 x 80 cm y 2.4 x 0.8 x 1.6 metros de largo, ancho y alto. La podemos encontrar en varios colores cómo el blanco, azul, verde y gris claro.
La tela de la cual está hecha es de algodón y está sujetada por una barra de madera. Su apariencia es elegante y muy adecuada para la decoración temática de estilo nórdico, agregando diversión, romance y moda. Es muy cómoda y tiene una larga duración. Se puede colgar desde una rama de un árbol, de una viga debajo de la cubierta o en el porche de tu techo.
Las mejores sillas de jardín fáciles de limpiar
[amazon box=B07NX58RD9 description_items=0]
El conjunto de mesa y sillas KG Kitgarden no necesita montaje. Son de fácil almacenaje al ser plegables. Sus dimensiones son 54 x 44.5 x 80.5 cm y tienen un acabado marrón de imitación al ratán. Son fáciles de montar y cómodas. El conjunto no necesita ningún tipo de mantenimiento, es fácil de limpiar y lo más importante, no ocupa espacio.
La mejor silla de jardín resistente
[amazon box=B00UC9ZA36 description_items=0]
Este conjunto lo podemos encontrar en diferentes estilos y colores como el grafito, blanco y marrón. El diseño de este conjunto es ergonómico y moderno, ideal para combinar con otros muebles de exterior y de jardín. Sus dimensiones son de 76.5 x 59 x 171 cm. Se trata de un modelo elegante, sofisticado y con acabado de ratán. Es duradero y resistente a las inclemencias del tiempo.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de jardín
Teniendo en cuenta las secciones anteriores sobre la agrupación de las sillas de jardín, se han podido evaluar distintas opciones, características y opiniones interesantes. Ahora bien, en este apartado vamos a analizar la guía de compras donde resolveremos tus dudas.
¿Cómo calcular el espacio para una silla de jardín?
Esto dependerá de los gustos de cada uno porque el tamaño no es algo importante sino tu gusto por la decoración y concordancia con el lugar. A la hora de elegir tus sillas, es importante valorar el hecho de que si se trata de un balcón o terraza es preferible usar sillas plegables o apilables para poder almacenar.
(Fuente: Kayden: 7sS6lTRb9R4 /unsplash.com)
¿Cómo decorar una silla de jardín?
La manera más sencilla y eficaz de decorar una silla de jardín es la de añadirle cojines en el asiento y, en algunos casos, en el respaldo. Según el tipo de silla, puedes obtener unos tipos y estilos específicos en cualquier tienda de muebles o decoración.
También, según su tamaño podrás obtener varios estilos de cojines. Por lo contrario, en vez de usar cojines existe la opción de:
- Tapizar.
- Cubrir las sillas con fundas coloridas.
- Cubrir las sillas con colores más neutros.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de jardín?
A continuación, te mostramos una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de adquirir unas sillas de jardín.
¿Qué tipos de sillas de jardín existen?
En el mercado existe una amplia variedad de sillas de jardín. Para hacer más sencilla la búsqueda, te presentamos los diferentes tipos.
Estilos | ||
---|---|---|
Plegables | Se trata de sillas de jardín fáciles de guardar y sin ocupar demasiado espacio. En general son sillas extras para cuando hay más capacidad de personas en la mesa. | |
Reclinables | Tradicionalmente se usaban para descansar y relajarse al aire libre. Permiten establecer el ángulo adecuado de inclinación para el descanso. | |
Apilables | Otorgan comodidad, resistencia, calidad y buenos diseños. Se pueden almacenar en cualquier lugar, rincón | |
Colgantes | Sillas que se pueden apilar una encima de la otra. | |
Montables | Son sillas que tienen la misma función que las hamacas, o sea que cuelgan. Permiten un movimiento de balanceo que relaja y tranquiliza. | |
Con o sin reposabrazos | Sillas más o menos reconfortantes para apoyar los brazos. |
¿Cómo puedo conservar más tiempo las sillas de jardín?
Es importante considerar diversos aspectos como son el del clima, protección, duración y resistencia, entre otros. Entonces, es necesario regularmente limpiar todas las zonas con un paño húmedo y jabón neutro.
También se pueden tapizar o barnizar si por ejemplo el color del mueble se desgasta o pierde brillo.
Algunos son más delicados que otros por lo tanto, es mejor mantenerlos debajo de un techo si hace mal tiempo porque deben secarse rápido y pueden desgastarse.
Criterios de compra
La categorización de las diferentes sillas de jardín se puede englobar en varios criterios de compra según los intereses, necesidades y estilos de los clientes. Hay que considerar ciertos criterios de compra para elegir el producto más adecuado acorde a tus necesidades.
Cantidad
Para valorar la cantidad es importante considerar el espacio donde se van a colocar las sillas y sus tamaños. Asimismo, hay que tener en cuenta el número de sillas necesarias y su capacidad de cabida.
En caso de que la mesa sea extensible se necesitarán más sillas como por ejemplo, apilables o plegables adecuadas para exteriores.
Aluminio vs. acero
Por lo que respecta al material de las sillas de jardín, en esta sección podemos distinguir entre las de aluminio y las de acero. Las sillas de aluminio son bastante resistentes y suelen mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo. Al escoger sillas de aluminio, se opta por una opción más económica.
En cuanto a sillas de acero, su material es parecido al del aluminio porque no se oxidan y duran más tiempo. No obstante, es necesario un mantenimiento mayor.
Limpieza
Es fundamental tener una regularidad con el mantenimiento de las sillas porque nuestro propósito es que sean duraderas y puedan conservarse más tiempo.
Es imprescindible analizar qué silla vas a elegir para tu jardín y tener en cuenta el tipo de material para determinar si necesitará más o menos cuidados. Igual que si fuera necesario un menor o mayor mantenimiento.
Montaje
En general las sillas que requieren montaje son las de madera o metal igual que las que combinan materiales. Las que precisan ser armadas se transportan de manera más sencilla.
Comodidad
Si nuestro objetivo es el de que sean sillas confortables y relajantes para que cuando vengan invitados, estén a gusto y cómodos ten en cuenta que el diseño no lo es todo. Hay que valorar materiales, tipos de sillas según tus gustos y necesidades y añadir cojines.
Las más reconfortantes son las de fibras naturales y las de plástico. Pero si nos decantamos por otro tipo, no hay que olvidar poner cojines.
Material
Los materiales usados para este tipo de sillas de jardín son mucho más ecológicos y naturales. La diferencia está en el origen, uso y mantenimiento. Se usan propiamente para dar un ambiente más ecológico y natural al exterior.
- La teca como material tropical soporta muy bien las inclemencias meteorológicas. Para un mayor mantenimiento es necesario barnizarlas para que recuperen su color original cada temporada.
- Las fibras naturales ofrecen diferentes opciones de material de origen como son el bambú, mimbre o palets. Es una gran alternativa, pero más cara que la madera y el plástico. Además son más delicadas.
- Las sillas de ratán son de un material ligero y cuenta con fibras largas de gran flexibilidad. También son resistentes y es difícil que se rompan. Imitan los modelos de la resina.
[/kb_criteria]
Resumen
Contar con unas buenas sillas de jardín te permitirá disfrutar aún más del espacio exterior del hogar. En el mercado encontrarás tantos modelos que debes tener claras sus características. Puedes apostar por un diseño atractivo, pero a la vez práctico y cómodo. El material que elijas es importante porque determina su resistencia y durabilidad.
Por eso, después de haber explicado todo lo anterior concluimos que su mantenimiento y limpieza es fundamental para mayor duración y conservación. También, gracias a la guía de compras podemos ver lo que está más buscado y cuáles son los distintos apartados más importantes y necesarios a considerar. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.