Zuletzt aktualisiert: 31. Mai 2021

Monitor LG negro con altavoz

LG es una de las marcas mejor valoradas en el mercado por la mayoría de usuarios. (Fuente: Romanchuk: RIySyMnx5JQ/ unsplash.com)

Actualmente, la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana. Es por eso que, tratar de entender mejor como funcionan algunos productos tecnológicos facilita la vida a muchas personas.

El teletrabajo se encuentra en auge y la gran mayoría de personas necesita un ordenador en casa. Es por ello que, en este artículo se encontrará todo lo que necesitas saber para comprar un buen monitor de una de las marcas más confiables del mercado LG.

Lo más importante

  • Los monitores LG son unos de los más valorados por el mercado debido a la gran reputación de la marca y a la durabilidad que tienen.
  • Existen una gran variedad de monitores, es por ello que, tenemos que tener clara la utilidad que le queremos dar. Esto determinará el monitor que más se ajusta a nuestras necesidades.
  • Por otro lado, para escoger un buen monitor debemos tener en cuenta una serie de criterios que nos ayudarán a tomar la última decisión como el tipo de pantalla, el sonido y la conectividad, entre otros.

Los mejores monitores LG del mercado: nuestras recomendaciones

LG cuenta con una amplia gama de monitores de excelentísima calidad, para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios. Seguidamente, te mostramos algunos de los mejores productos del mercado, que hemos seleccionado solo para ti:

El mejor monitor LG para gaming según su relación calidad-precio

[amazon box=”B06XD7SJFZ” description_items=”0″]

Este monitor LG de 27 pulgadas de color negro, cuenta con una tecnología de IPS LED, es decir, con una buena resolución de los colores y el brillo. Adicionalmente, tiene incorporado la tecnología Motion Blur Reduction que da una velocidad de respuesta de 1 milisegundo.

Asimismo, también cuenta con la tecnología Dynamic Action Sync (DAS Mode), que permite interactuar en tiempo real y sin retrasos. Incluye un estabilizador de color negro que permite mejor diferenciación de los colores oscuros. Los clientes quedan muy satisfechos con su compra debido a que es unos de los monitores LG más baratos y con una muy buena calidad de imagen y sonido.

El mejor monitor LG para gaming de alta gama

[amazon box=”B06Y634VP9″ description_items=”0″]

Este monitor UltraWide de 29 pulgadas de color negro cuenta con una tecnología de IPS LED. Además, gracias a la tecnología Motion Blur Reduction, la velocidad de respuesta es de 1 milisegundo.

Por otro lado, cuenta con la tecnología Dynamic Action Sync (DAS Mode), que permite interactuar en tiempo real y sin retrasos. Aparte, también cuenta con estabilizador del color negro, que permite mejor diferenciación de los colores oscuros. Según comentarios de los usuarios es un muy buen monitor para jugar, debido a su rapidez y resolución de los colores. Asimismo, la pantalla se puede separar para simular 2 pantallas en el monitor y contiene un altavoz integrado de muy buena calidad.

El mejor monitor LG con multi pantalla

[amazon box=”B07VB339T5″ description_items=”0″]

Este monitor LG UltraWide es de 29 pulgadas, de color negro y con tecnología LED. El formato 21:9, es ideal para monitorear varias ventanas simultáneas y el HDR10 ayuda a mostrar los blancos más brillantes y los negros más intensos.

Está diseñada sin bordes para una mejor inmersión en la imagen y cuenta con el modo ScreenSplit Multipantalla, que te permite dividirla en 4 secciones para poder trabajar en paralelo con 4 escritorios o aplicaciones. Según comentarios de los clientes, este monitor LG cumple su función como monitor de escritorio de trabajo, ya que ayuda a facilitar el trabajo a la hora de manejar diferentes herramientas.

El mejor Monitor LG fino en 4K

[amazon box=”B08VS8YG8H” description_items=”0″]

Este monitor LG UltraFine de 27 pulgadas, es de color negro y cuenta tecnología LCD. Muestra los colores con una muy buena resolución y mejor contraste. Además, también cuenta con la tecnología Dynamic Action Sync (DAS Mode), que permite interactuar en tiempo real y sin retrasos.

De la misma forma, tiene integrado la tecnología Black Stabilizer, que ayuda a que los colores oscuros se puedan diferenciar mejor en la pantalla. Los usuarios de internet valoran a este monitor LG como uno de los mejores en 4K, ideales para trabajar o hasta incluso para jugar videojuegos, ya que la resolución es bastante buena y con un tamaño apropiado para el escritorio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor LG

Si estás pensado en comprar un monitor LG, te mostramos qué es lo que debes saber sobre ellos. Seguidamente encontrarás, todo lo que necesitas saber para comprar un buen monitor LG.

¿Por qué elegir un monitor LG?

LG Electronics es una de las mayores empresas de electrónica del mundo. Es por ello que la reputación que se ha labrado es de gran importancia. Una de las mayores ventajas de esta compañía es la durabilidad de sus productos.

Además, es una de las compañías mejor valorada por los consumidores. Cuanta con un gran servicio posventa y hasta 40 meses de garantía para los monitores de PC y 12 meses para los monitores TV.

¿Cuáles son las ventajas de los monitores LG?

Monitor LG con pantalla curva y alta definición

La compañía LG cuenta con un gran abanico de monitores que se adaptan al uso que cada cliente le quiere dar. (Fuente: Peters: rDxfSzXyBqU/ unsplash.com)

LG cuenta con una variedad de monitores que integran una muy buena tecnología. Están pensados para la completa satisfacción del usuario, sean cuales sean sus necesidades.

Los monitores LG cuentan con una tecnología muy avanzada como la OLED (Organic Light Emiting Diode). Está hecha por un compuesto orgánico que emite luz cuando se altera eléctricamente.

Para los amantes de los videojuegos, ha creado tecnologías como la AMD FreeSync™, que se encarga de reducir la distorsión y fragmentación que hay entre la velocidad de cuadros de una tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización de un monitor. Hace que la imagen se vea más nítida y con mejor calidad. A continuación, se muestra algunas ventajas y desventajas de los monitores LG:

Vorteile
  • Usan tecnología muy avanzada en sus productos.
  • Tienen buena reputación de marca.
  • Alta vida útil de sus productos.
  • Buena experiencia del usuario.
  • Muy buena asistencia técnica.
Nachteile
  • Precios superiores a la media.

¿Qué tipos de monitores vende más LG?

Los monitores LG se dividen en 6 categorías: Los UltraFine 4K/5K,  UltraWide 21:9, gaming, IPS/LED, LED y profesionales. Estos diferentes tipos se adaptan a diversas necesidades del usuario, ya sea para jugar videojuegos o para utilizarlos de manera profesional. Es por ello, que antes de comprar un monitor, debemos pensar en el uso que vamos a hacer de este. A continuación, se mostrarán los monitores LG más vendidos del mercado y sus características más relevantes:

  • Para gaming: Alta velocidad de respuesta durante el juego, interacción a tiempo real y sin retrasos, diseño sin bordes para una mayor inmersión en el juego.
  • UltraWide 21:9: Colores más vivos y con mejor contraste con HDR10, 32% más amplio en su superficie.
  • UltraFine 4K: Imágenes más brillantes y con calidad 4 veces más alta que el Full HD. 8,3 millones de píxeles con imágenes más nítidas y con más detalle que nunca.

¿Qué es un monitor LG UltraWide?

Un monitor LG UltraWide tiene un formato ultra-panorámico o formato 21:9, diferenciándose del formato estándar que mide 16:9. Ofrece un mayor campo de visión. Este formato permite tener un mayor número de ventanas abiertas, una mayor inmersión en los videojuegos y una gran experiencia a la hora de ver películas.

Este monitor es útil para las tareas de edición de fotos, vídeos y música, ya que permite tener todas las aplicaciones y líneas de tiempo en la misma pantalla. Además, estos monitores disponen de la tecnología nano IPS, que utiliza un filtro con nanopartículas que filtran el espectro de luz para potenciar los colores.

¿Qué es la tecnología IPS de los monitores LG?

Una pantalla IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel), utiliza una tecnología para pantallas de cristal líquido. También llamadas LCD, evitan las fugas y pérdidas de luz que degradarían la calidad de la imagen y la definición de los colores, en especial los oscuros. Además, también destaca que los colores dispuestos en este cristal son iluminados por detrás con otra capa de focos LED.

En un principio, esta tecnología se creó para corregir los problemas de color y de ángulo de visión que tenían las pantallas LCD.

Con esta nueva tecnología, el color no varía si estás de pie o sentado, por lo que se puede disfrutar del contenido audiovisual desde cualquier ángulo.

Por otro lado, los monitores LG con la tecnología IPS, proporcionan una imagen más nítida, con más definición de colores y brillo. Además evitan la fatiga ocular. Por último, una de las características más importantes de esta tecnología es que proporciona un consumo bajo de energía, ya que conserva los componentes del LED.

Monitor LG con chico trabajando mientras sonrie

Las nuevas tecnologías que utiliza LG, facilitan la calidad de las pantallas de sus monitores. (Fuente: Piacquadio: 840996/ pexels.com)

Criterios de compra

Antes de hacer una inversión en un monitor, se debe tener en cuenta algunos factores como el tamaño y la resolución de la pantalla, entre otros factores. En esta sección encontrarás las más importantes y significativas a tener en cuenta antes de comprar este producto.

Tamaño

El tamaño de un monitor es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar el producto. Se mide en pulgadas, de un vértice de la pantalla al opuesto. La media global es de 21 pulgadas, aunque estos últimos años ha aumentado la compra de monitores de entre 24 a 27 pulgadas.

Este criterio dependerá mucho de la resolución de la pantalla y de la distancia a la que la ubiquemos con respecto a nuestros ojos. A continuación, te mostramos una tabla con algunas directrices a tener en cuenta.

Distancia Tamaño del monitor LG
Menos de 30 cm Máximo 17 pulgadas
Entre 40 y 50 cm De 19 a 21 pulgadas
Entre 50 y 60 cm De 21 a 24 pulgadas
Entre 60 y 70 cm De 22 a 27 pulgadas, máximo 29 pulgadas UltraWide
Entre 70 y 80 cm De 24 a 32 pulgadas, máximo 34 pulgadas UltraWide
Entre 90 y 100 cm De 27 a 35 pulgadas
Más de 1 metro de distancia 32 pulgadas o más

Tipo de panel: ¿OLED o LCD/LED?

Actualmente en el mercado se da mucha importancia a la pantalla de los monitores, teléfonos y cualquier otro aparato similar. Es por ello que, a continuación, se compararán 3 opciones de tipo de panel.

Monitor LG curvo de alta definición

Saber la utilidad que le vamos a dar a nuestro monitor, facilitará saber que tipo de tecnología necesitamos que nuestro aparato tenga instalado. (Fuente: Nelson: N61CJ0sTT5s/ unsplash.com)
  • OLED: En español significa diodo orgánico de emisión de luz. Se encuentra en los televisores y monitores de gama alta. Actualmente, es la que cuenta con la calidad de pantalla más alta del mercado. Estas pantallas cuentan con un diodo que emite luz por cada píxel. Cada píxel está iluminado por separado lo que da a este tipo de pantallas unas características únicas de color, de contraste y de brillo.
  • LCD: Son las siglas en inglés de Liquid Crystal Display. Hace unos años, la tecnología de estas pantallas, eran las más comunes hasta la llegada de la tecnología LED. Hoy en día, los paneles LCD se fabrican con pantallas LED. De esta manera, son más económicas energéticamente. Este tipo de tecnología consta de píxeles de color colocados frente a una fuente de luz. Esta se encargará de modificarla para que varíen los diferentes colores.
  • LED: Viene del inglés Light Emitting Diode. Este tipo de tecnología utiliza un sistema de retroiluminación basado en LEDs. Son mucho más eficientes energéticamente. Se clasifican en Edge LED, con iluminación solo en los bordes o Full LED, que cubren todo el panel. Estos últimos tienen muy buen resultado de brillo y contraste gracias a la uniformidad en la iluminación.

Resolución

La resolución de un monitor es el número de píxeles que se muestran en la pantalla. Este puede tener diferentes formas de nombrarlo según como se mida.

Si lo que se quiere tener es una buena resolución en la pantalla, debes descartar todo lo inferior a Full HD. A partir de ahí, se encuentran denominaciones comerciales como 2 K, 4 K, 5 K, 6 K y hasta los 8 K que tienen una resolución de hasta  7680 × 4800 píxeles.

Henri MatissePintor francés
“El color debe ser pensado, soñado e imaginado.”

La resolución está conectada directamente con la relación entre el aspecto del monitor y la proporción de las medidas de anchura y altura. Actualmente, a este aspecto se le ha dado una denominación comercial y ha pasado a llamarse UltraWide. Los más comunes son 16:9, 16:10 o 21:9.

Brillo y contraste

Las características técnicas de los monitores son parámetros que se han de tener en cuenta a la hora de comprar un monitor. Dos de las más importantes son el brillo y el contraste de la pantalla.

  • Brillo: El más utilizado en las pantallas es de 120 cd / m². No se recomienda ir más allá de ese parámetro. Tampoco se debe comprar un monitor por debajo de 250 nits (cantidad de luz que se emite). Esto podría ser perjudicial para la visión.
  • Contraste: El estándar en la mayoría de los monitores es de 1000: 1 y se recomienda tener un contraste estático mínimo de 850: 1.

Sonido

Los monitores LG cuentan con entradas y salidas de audio. Como sucede con la mayoría de los televisores, muy pocos tienen una salida del audio de calidad. Por lo tanto, se recomienda utilizar altavoces externos si eres de los que le encanta escuchar hasta el más mínimo detalle de la música.

Conectividad

Los monitores LG y la mayoría de estos ofrecen un buen número de conectores de entrada. Podemos encontrar entradas analógicas VGA, USB Type-C y/o Thunderbolt 3, que permite transferir datos a una velocidad de hasta 40 Gbps. Actualmente, las más utilizadas son HDMI y Display Port.

Además, los monitores también cuentan con un hub USB, con varios puertos que se pueden utilizar para conectar aparatos externos como altavoces. También sirven para transferir datos desde una memoria o teléfono.

Resumen

Después de haber leído este artículo, esperamos que ya tengas una mejor idea del  monitor ideal para ti. Recuerda que saber la utilidad que le vamos a dar es el elemento principal a la hora de escoger el mejor monitor para cada persona.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta los criterios de compra como la resolución y el tamaño, entre otros. LG cuenta con una gran variedad de monitores de alta calidad esperando ser comprados por cientos de clientes. Esperamos haberte ayudado a hacer tu mejor elección. ¡Deja un comentario!

Warum kannst du mir vertrauen?

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte