Zuletzt aktualisiert: 31. Mai 2021

Una mesa es uno de esos muebles que tenemos en casa y no le prestamos la suficiente atención hasta que necesitamos comprar una. A la hora de escoger mesas, las mesas de comedor extensibles te ofrecen muchas más posibilidades. Con ellas puedes aumentar su tamaño rápidamente para poder recibir a todas las personas que necesites.

Puedes tenerla pegada a la pared y solo extenderla cuando sea necesario. Puedes tener una pequeña mesa de 4 que se convierta en una de 8 en pocos movimientos. En el siguiente artículo vamos a ayudarte a escoger la mejor mesa de comedor extensible para tu casa.

Lo más importante

  • Una mesa de comedor extensible es perfecta para esas viviendas en las que no disponemos de un gran comedor con mucho espacio.
  • Hay muchos modelos de mesas de comedor extensibles, con muchas posiciones entre el modo abierto y el cerrado. También de diferentes diseños, como pueden ser cuadradas, rectangulares, redondas.
  • El tamaño de la mesa es algo que debemos tener en cuenta. Debemos saber tanto la medida de la mesa plegada, como cuándo está abierta a su tamaño máximo. Así como sus posiciones intermedias.

Las mejores mesas de comedor extensibles del mercado: nuestras recomendaciones

Estás pensando en comprar una mesa de comedor y quieres que pueda albergar a todas las personas que podrían venir a tu casa. Y claro, sin desaprovechar el espacio libre que tienes. Entonces, la mesa de comedor extensible es tu solución. A continuación, hemos seleccionado algunas de las mejores mesas de comedor extensibles del mercado.

La mejor mesa de comedor extensible según los usuarios online

[amazon box=”B07SPG44SQ” description_items=”0″]

Esta preciosa mesa de comedor extensible es la más comprada por los usuarios online. Tiene un acabado en Blanco Artik y Roble Canadian con el que consigue un diseño muy adaptable a la mayoría de los comedores. Tiene 75 cm de ancho y hasta 173 cm de largo estando desplegada. Se encuentra fabricada en aglomerado de buena calidad y tiene un precio muy ajustado.

Los usuarios destacan su facilidad de apertura y su gran robustez cuando se encuentra extendida. También destacan que la elección de colores es muy óptima.

La mejor mesa de comedor extensible de 3 metros

[amazon box=”B01MSK5U4K” description_items=”0″]

Este modelo es el más adecuado si no dispones de un gran comedor, pero acostumbras a recibir visitas. Estando cerrada, ocupa lo mínimo: 49 cm de largo x 75 cm de ancho. Cuando la extendemos, ¡alcanza los 3 metros de largo!

Es una mesa muy versátil que te permite alcanzar hasta los 14 comensales. También permite añadir tablones y dejarla al tamaño que más convenga. Está fabricada con aglomerado de calidad. Los usuarios destacan sus acabados en blanco mate y su gran cambio de tamaño.

La mejor mesa de comedor extensible que puede plegarse

[amazon box=”B08W9TKN85″ description_items=”0″]

Si buscas una mesa que puedas tener pegada a la pared y sea extensible, esta con un ala plegable es la que estás buscando. Con sus 75 x 70 cm estando plegada, llega hasta los 118 x 70 extendida. Permite tener una mesa funcional en un espacio muy reducido, y poder abrirla casi el doble de su tamaño cuando desees.

Está fabricada con madera de alta calidad y las patas son de metal para aguantar más. Los usuarios destacan que es ideal para espacios reducidos por su facilidad y comodidad para abrirla.

La mejor mesa de comedor extensible para exteriores

[amazon box=”B010PRHV0O” description_items=”0″]

¿Te gusta hacer almuerzos y festejos al aire libre? Esta es la mesa ideal para ti. Su superficie de lamas de aluminio permitirá recibir a cualquier invitado sin necesidad de añadir mesas extra. Extendida llega hasta los 180 x 90 cm.

Asimismo, sus patas son muy elegantes con forma triangular. Y no te preocupes, no requiere cuidados extremos. Sus acabados cuentan con una capa de pintura en polvo ecológica que la protege del agua y de los rayos UV.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas de comedor extensibles

A la hora de escoger una mesa, no tenemos claro si queremos una grande, que nos vendría muy bien cuando tengamos muchos invitados. O bien una pequeña, para disfrutar del espacio libre. Pero realmente no es necesario decantarse por una de esas opciones, gracias a las mesas de comedor extensibles.

¿Qué ventajas tiene una mesa de comedor extensible?

Una mesa de comedor extensible es una de las mejores opciones en relación con los otros tipos de mesa que ofrece el mercado. Su ventaja por excelencia es su tamaño cambiante. Esta característica nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible que tenemos en nuestras casas. Pero esta no es la única ventaja que tiene.

A continuación, enumeramos las posibles ventajas y desventajas que podrás encontrar a la hora de escoger una mesa de comedor extensible.

Vorteile
  • Permiten aprovechar el espacio de nuestros hogares
  • Son la mejor opción cuando vivimos en sitios de espacio reducido
  • Tienen diferentes grados de apertura
  • Si vivimos con muchas personas o recibimos visitas a menudo son muy buena opción
Nachteile
  • La mayoría de los modelos necesitan ser montados por el comprador
  • Algunos diseños son inestables cuando están completamente abiertos
  • Aunque hay muchos diseños, son muy similares

Pintando sobre una mesa extensible

Hay mesas que pueden estar pegadas a la pared y solo la usaremos cuando sea necesario, ahorrando así mucho espacio.
(Fuente: RF._.studio: 3817646/ Pexels.com)

¿Qué tipos de mesas de comedor extensibles hay?

Todas las mesas de comedor extensibles tienen algo en común: su tamaño se puede modificar y todas tienen, al menos dos, posiciones: abierta y cerrada. Sin embargo, existen una gran cantidad de modelos diferentes.

A continuación, expondremos una clasificación de los tipos de mesas de comedor extensible que existen, y los materiales de los que se realizan.

Forma de la mesa Material Característica principal
Cuadrada Madera, aglomerado Mientras está cerrada, es una mesa pequeña clásica y cuando se abre puede albergar muchos más comensales
Rectangular alargada Madera maciza, Aglomerado, Cristal Es una mesa de comedor que estando cerrada ya es grande, y al abrirse se convierte en una gran mesa para tus invitados
Rectangular estrecha Madera, aglomerado Estando cerrada es una mesa muy estrecha que puede pasar desapercibida estando pegada a la pared y ser utilizada cuando se necesite
Redonda Madera, cristal, aglomerado Es una mesa tradicional, en la que puedes estar rodeado de todos tus invitados. Al abrirse normalmente mantienen su forma o se convierten en ovaladas.

¿Qué tamaño tienen las mesas de comedor extensible?

El tamaño de una mesa extensible es variable en función del modelo que escojamos. Los diseños son un campo muy amplio y existen muchas opciones. Sin embargo, la mayoría de las alternativas que disponemos en la actualidad tienen unos 90 centímetros de ancho, mientras que el alto varía entre los 75 y 80 centímetros.

En cuanto a su largo, como ya hemos dicho, es un mundo aparte. La mayoría, cuando están cerradas, miden alrededor de los 50 centímetros, pero también las hay de 150 centímetros. Realmente, las variedades las encontramos al abrirlas.

Hay modelos que pueden llegar incluso hasta los 3 metros cuando se abren completamente.

Mesa extensible rectangular abierta

Una mesa de comedor abierta puede albergar muchas más personas cuando vayan a visitarte.
(Fuente: Ksenia Chernaya: 3952060/ Pexels.com)

¿Cómo funciona una mesa de comedor extensible?

Normalmente, las mesas de comedor extensibles que se encuentran en el mercado ya no tienen nada que ver con las antiguas y sus difíciles modos de apertura. Ahora tienen un sencillo sistema.

Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que la mayoría necesita un montaje que debemos de realizar. Seguidamente, vamos a exponer una lista detallada del sistema más común en este tipo de mesas.

  • Apertura: El modo de apertura puede ser diferentes en función de los modelos. Por eso, es conveniente que te asegures de que lo estás haciendo de la manera correcta, consultando las instrucciones. Normalmente, se tira de un lado de la mesa para deslizarla por unos raíles que se encuentran escondidos por dentro. Después, seguramente, puede que debamos colocar unas tablas encima de los raíles que suelen venir dobladas. Pero esto vendrá sujeto en función del modelo que escojamos.
  • Montaje: Como ya hemos comentado, lo más normal es que debamos realizar un pequeño montaje para tener nuestra mesa preparada. Esto no es un montaje muy complicado siempre y cuando se sigan las instrucciones del fabricante. Si la mesa parece inestable, lo más probable es que no haya quedado bien montada.
  • Cierre: Cuando deseemos cerrar la mesa, el proceso es el mismo, pero a la inversa. Si anteriormente tuvimos que sacar las tablas, lo primero que tendríamos que hacer es volverlas a guardar en su espacio. Posteriormente, volver a colocar el lateral de la mesa en su sitio inicial.

Criterios de compra

¿Ya te has decidido a comprar una mesa extensible? Dentro de este mar de opciones, debes elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades. A continuación, expondremos una serie de criterios fundamentales que te ayudarán a decidir:

Tamaño

Hay dos variables fundamentales que tenemos que tener en cuenta. Debemos considerar tanto su tamaño abierto y cerrado, como si admite posiciones intermedias. Siempre ten en cuenta el espacio de tu habitación antes de decidir. En cuanto a la apertura, tenemos que saber que existen dos opciones:

  • Tamaño fijo: Son las mesas que, aunque son extensibles, solo cuentan con dos tamaños: abierta completamente o cerrada de forma compacta.
  • Tamaño variable: Son aquellas mesas que tienen diferentes tamaños, ya que cuenta con diferentes posiciones intermedias.

Material

Algo que no debemos olvidar es el material con el que está fabricada. La mayoría de los modelos se realizan en madera maciza o con aglomerado.

El sistema de apertura suele ser de un material metálico para que sea resistente y duradero. A continuación, verás las principales diferencias entre la madera y el aglomerado:

Madera maciza Aglomerado
Resistencia Alto ↑ Bajo ↓
Ligereza Bajo ↓ Alto ↑
Facilidad de apertura Alto ↑ Alto ↑
Precio Alto ↑ Bajo ↓
Variedad de colores Bajo ↓ Alto ↑

Hay diseños que se están comercializando de cristal, pero su resistencia es más baja y existen pocos modelos. Además, el mecanismo de apertura se transparenta por el cristal.

Diseño

Un aspecto importante que debemos tener en cuenta es su diseño. Principalmente, debemos escoger una mesa que nos agrade visualmente y además, que encaje con el resto de muebles de la casa.

Afortunadamente, existe mucha variedad de diseños, así que seguro no te será difícil escoger una que encaje a la perfección con tu hogar. Existen mesas redondas que se abren de forma cuadrada, mesas cuadradas que se abren de forma rectangular, mesas rectangulares que se abren de forma redonda, ¡y cuántos modelos más!

Sistema de apertura

La comodidad a la hora de abrir la mesa es un factor fundamental. Lo más idóneo es escoger un modelo que no presente demasiadas dificultades para que podamos hacerlo rápidamente. Para encontrar el modelo ideal, ten en cuenta lo siguiente:

  • Que tenga facilidad para abrirse y cerrarse: Es conveniente que disponga de un mecanismo de apertura y cierre sencillo. Un modelo que necesite muchas maniobras para poder abrirlo o cerrarlo no será práctico.
  • Espacio entre tablas: Existen algunos modelos que disponen de un compartimento para guardar las tablas mientras la mesa extensible se encuentra cerrada. Esta opción es importante, ya que nos ahorrará tener que guardar las tablas en otro sitio.
  • Rotación: Algunas alternativas, principalmente en las mesas redondas, cuentan con un sistema de apertura que se inicia rotando la parte superior de la mesa, generando que las divisiones se abran y dentro aparezcan más tablas. Esta maniobra puede ser realizada por una sola persona.

Resumen

En conclusión, debemos saber que una mesa de comedor extensible es un mueble muy versátil. Es una buena opción cuando no disponemos de un gran espacio en nuestra vivienda. O quizás simplemente, queremos tener espacio en el comedor y una mesa de gran tamaño nos quitaría esa sensación. De esta forma, podemos tenerla cerrada en un lugar y abrirla solo cuando lo necesitemos.

Asimismo, existen muchas variedades de opciones entre las que elegir. Podemos escoger una mesa que estando cerrada sirva como escritorio, o una que nos funcione como recibidor. También podemos escoger una pequeña que al abrirse se convierta en una para 8-10 personas. Las opciones de las que disponemos son muy amplias. Pero claro, siempre considera tu espacio disponible, gustos y necesidades.

Warum kannst du mir vertrauen?

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte