Zuletzt aktualisiert: 31. Mai 2021

Los labiales son uno de los productos de maquillaje que más se utilizan, siendo perfectos para usos diarios o en ocasiones especiales. M·A·C lo sabe y, por eso, se adapta a los clientes más exigentes: larga duración, color intenso, formato práctico y acabado bonito. No es de extrañar que sea una de las marcas favoritas de los profesionales ni que se haya convertido en un referente del sector.

¿Te encanta tener labiales de varios colores para usarlos en distintas ocasiones? ¿Llevas toda la vida usando el mismo tipo y te apetece probar uno nuevo? ¿Eres de esas que no sabe cuántos formatos existen? Tranquila, M·A·C tiene justo lo que necesitas. ¡Descubre aquí todo lo que ofrece!

Lo más importante

  • M·A·C es una marca referente en el sector del maquillaje. Su gran éxito se debe a sus famosos labiales, que no han dejado de venderse desde los años 80. Los fabrica de todos los colores, con más de diez texturas, acabados distintos y en formatos variados. ¡Los hay para todos los gustos!
  • A raíz de su popularidad y precio más elevado, han surgido imitaciones en el mercado que, junto con la oferta comercial tan amplia, hacen dificultosa la elección de un labial.
  • Tendrás que tener en cuenta aspectos como tu color de piel, el uso que le vas a dar o el acabado que buscas. No te preocupes, te lo contamos todo en nuestra sección de criterios de compra.

Los mejores labiales M·A·C del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que quieres presumir de tus labios y que M·A·C te ofrece tantos productos que no sabes por dónde empezar. ¡Que no cunda el pánico! En esta sección, vamos a compartir contigo nuestros labiales favoritos, para que te sea más fácil decidirte por uno u otro.

El mejor labial para llevar a diario

[amazon box=”B00476T2WA” description_items=”0″]

El tono Patisserie de la gama Lustre Lipstick es todo un best seller. Su fórmula ligera hace que se aplique con gran facilidad y ofrece una cobertura media. Además, deja los labios con un acabado semibrillante muy bonito.

No te pierdas este producto icónico de la marca y úsalo si quieres hidratarte los labios y darles un toque de color suave al mismo tiempo. Si tienes la piel clara, te iluminará el rostro, mientras que si la tienes más oscura la resaltará, siendo el contraste perfecto para destacar tu color natural.

El labial aliado de las amantes del rojo

[amazon box=”B0006LNKYG” description_items=”0″]

El Russian Red es uno de los tonos estrella de M·A·C y ha conquistado a miles de mujeres de todo el mundo, no solo por su color rojo intenso sino también por su textura cremosa, con un acabado mate. Además, tiene una buena cobertura y larga duración. ¿Qué más se le puede pedir?

Nos encanta porque se aplica de manera muy sencilla, haciendo que los dientes parezcan aún más blancos y se adapten a todo tipo de pieles. Si no quieres un maquillaje muy recargado, combínalo con sombras de ojos claritas. En cualquier caso, póntelo para salir por la noche y presume de un look arrebatador.

El labial perfecto para las más atrevidas

[amazon box=”B01J4ELGH8″ description_items=”0″]

Las barras de labios de la gama Frost Lipstick tienen un acabado brillante y ligeramente perlado, y ofrecen una cobertura suave y modulable. Están disponibles en seis colores distintos. No obstante, el Model Behaviour es el más atrevido por su color violeta con toques azules muy llamativos y su efecto metálico.

Queda genial con las pieles oscuras. Si quieres dar un toque especial a tu look o potenciar el color, no busques más, este labial es justo lo que necesitas. ¡Robarás todas las miradas!

El mejor lápiz labial ultramate

[amazon box=”B08KQ8SGTL” description_items=”0″]

La gama Matte Lipstick de M·A·C es famosa por su acabado ultramate, los colores concentrados y la textura cremosa. El tono Mehr es muy favorecedor y perfecto para llevarlo en cualquier ocasión. Además, se adapta a todo tipo de pieles y deja los labios con una sensación de suavidad.

Si no te has vuelto ya loca con el color, en cuanto veas cuánto dura caerás rendida ante este labial. Un pequeño truco: aunque te lo puedes poner solo, aplícalo con una brocha, si quieres un acabado más definido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los labiales M·A·C

M·A·C es esa marca de maquillaje de la que todos hablan y que se hizo famosa cuando, en los años 90, Madonna eligió uno de sus labiales rojos para su gira. Desde entonces, se ha mantenido fiel a su objetivo de ofrecer productos de calidad adaptados a las últimas tendencias y para todos los gustos. Por eso, hoy tú también quieres hacerte con uno de sus icónicos labiales, así que vamos a contarte todas esas cosas que aún no sabes de la marca. ¿A qué esperas para descubrirlas?

Chica pintándose los labios

Las barras de labios M·A·C son el producto más icónico de la marca y se venden en más de 100 países. (Fuente: Jakub Chlouba: syCYXA-UJlY/ unsplash.com)

¿Qué tipos de labiales M·A·C hay?

Si M·A·C ha llegado al estrellato ha sido gracias a sus labiales. Los ofrece de tantos colores, acabados y formatos que todo el mundo encuentra en la marca lo que busca. El problema es que la oferta es tan variada que muchas veces no sabemos cuál elegir. Por eso, te vamos a contar cuáles son las principales características de los productos que comercializa para que no te sientas tan perdida. ¡Vamos a ello!

Tipo Cobertura Duración Características Comentarios
Matte Total Larga Textura cremosa, acabado mate, color superconcentrado y rico en pigmentos Aplicar primero un producto hidratante o exfoliante para cuidar los labios y potenciar el resultado
Satin Media-alta Larga Textura cremosa, acabado satinado y ligeramente mate Ideal para los labios secos
Frost Suave y modulable Media Acabado brillante y perlado No hidrata especialmente los labios
Lustre Ligera-media Media Acabado semitransparente con mucho brillo y efecto de labios mojados La fórmula ligera hace que se aplique con gran facilidad
Amplified Completa Larga Textura cremosa con un acabado semibrillante y perlado y un color intenso Deja los labios hidratados y suaves
Cremesheen Media modulable Media Textura cremosa con acabado semibrillante y colores brillantes Hidrata y suaviza los labios. Ideal para llevar un brillo con color
Powder Kiss Total Larga Textura aterciopelada con acabado mate y color intenso Aplicación fácil, suave y ligera
Patent Paint Media-alta Larga Textura líquida y cremosa con color saturado y brillo 3D Hidrata, no es pegajoso y no mancha
Grand illusion Media Media Textura líquida con brillo holográfico, detalles perlados y color intenso El color cambia en función de la luz y aporta volumen a los labios

¿Cómo diferenciar los labiales M·A·C originales?

Como la marca M·A·C ha conseguido un gran prestigio en el sector del maquillaje y sus labiales son ligeramente más caros que los de otras marcas, algunos competidores han aprovechado su renombre para comercializar imitaciones a precios más asequibles. Por eso, muchas veces suele surgir la preocupación acerca de si se está comprando un artículo verdaderamente original. Si a ti también te inquieta esta cuestión, no te preocupes. Aquí tienes algunos trucos para que aprendas a diferenciarlos:

  • Comprueba el olor: Los originales suelen tener aromas muy marcados y específicos, mientras que las réplicas prácticamente no huelen a nada.
  • Fíjate en la serigrafía de la marca: En los labiales verdaderos tiene un relieve.
  • Mira el tamaño de las tapas: Si tienes alguno original en casa, intenta intercambiar las tapas. M·A·C fabrica todos los labiales con el mismo tamaño, así que, si es original, tiene que coincidir.
  • Contrasta el nombre y el código: Todos los labiales M·A·C tienen nombres llamativos y están codificados. Si es verdadero, lo verás escrito en la base y la caja. Las versiones de imitación suelen tener nombres diferentes y no coinciden.

Esperamos que esto te ayude a elegir los labiales adecuados. En cualquier caso, te recomendamos que los compres en los puntos de venta oficiales, para así asegurarte de que son originales.

Mujer con labial rojo

Los labios rojos nunca pasan de moda, por eso, el Ruby Woo de M·A·C sigue siendo un éxito en todo el mundo. ¡Se dice que se venden 4 labiales cada minuto! (Fuente: Karolina Grabowska: 791761/ pixabay.com)

¿Cuáles son las ventajas de los labiales M·A·C?

Ya sabemos que todas las marcas de cosmética comercializan labiales y que cada vez es más difícil decantarse por una de ellas. Por eso, hemos preparado una tabla con los principales puntos positivos y negativos de los pintalabios M·A·C, para que estés bien informada antes de comprar uno de ellos.

Vorteile
  • Gran variedad de colores
  • Formatos adaptados a distintos usos
  • Texturas y acabados variados
  • Opciones para todos los tonos de piel
  • Gran calidad y larga duración
  • Diseño ergonómico, elegante y cómodo
  • Productos con iniciativas de ayuda social
  • No testados en animales (excepto en China porque lo exige la ley)
Nachteile
  • Precio más elevado respecto a otras marcas

¿Qué alternativas hay a los labiales M·A·C?

M·A·C triunfa con sus labiales porque los fabrica en un abanico de colores distintos, con formatos variados (principalmente barra o gloss) y adaptados a diferentes acabados (mate, brillo o satinado, entre otros). Como su precio es superior al de otros pintalabios del mercado, son muchas las que optan por esta firma solo para las ocasiones especiales o cuando ya conocen el color.

Ante el gran éxito de la marca, se han empezado a comercializar imitaciones de sus labiales estrella. Algunas chicas los eligen para tantear el color y, así, ir a tiro hecho en la tienda de M·A·C. Otras, simplemente porque no quieren gastarse tanto dinero en maquillaje. No hay nada como los originales, pero si te interesa saber qué clones existen, aquí tienes algunos ejemplos:

  • Diva: La icónica barra de labios tiene clones como el Cherry Bomb de Wet n Wild o el Raising Rage de Revlon.
  • Ruby Woo: Este rojo tan deseado tiene varias imitaciones como el Really Red de Revlon, el Berry Bold de Avon o el Perfect Red de NYX.
  • Velvet Teddy: El famoso nude no se ha librado de las réplicas porque están el Bare it all de Wet n Wild, el Euro Trash de NYX o el Seductress de Maybelline.
  • Rebel: El labial ciruela más vendido tiene algunas copias como el Sangria de Milani o el Berry Bossy de Maybelline.

Como ves, hay un montón de alternativas. Eso sí, no esperes que el color sea exactamente igual que el del original, que la duración sea la misma ni que los labios queden hidratados. Es más, muchas de las imitaciones los resecan un poco.

¿Hay algún producto que pueda combinar con mi labial M·A·C?

¡Sí, sí y sí! Si eres de esas que quiere un labial fácil de aplicar, no te preocupes porque todos los de M.A.C. se pueden usar solos. Pero si te encanta el maquillaje, buscas un resultado más marcado y no te importa utilizar más de un producto, entonces lee esto con atención, porque te vamos a contar con qué artículos puedes combinar tu labial:

  • Cuidado labial: Si te preocupa el estado de tus labios, entonces exfólialos primero con el Lip Scrubtious o acondiciónalos con el Lip Conditioner o el Tendertalk Lip Balm. Ya verás lo hidratados, suaves y brillantes que se quedan.
  • A todo color: Si quieres que el color de tu labial destaque como nunca, entonces usa alguno de los perfiladores Lip Pencil. Los hay de más de 30 tonos distintos, así que encuentra el que mejor combine con tu barra o gloss y úsalo para perfilar y dar forma a los labios.
  • Aplicación perfecta: Si eres muy exigente con tu maquillaje, entonces aplica el labial con una de las brochas especiales de M·A·C. Te recomendamos la 316 Synthetic Lip Brush, si solo la vas a usar en casa, y la 318, para llevar en el bolso o de viaje porque es retráctil. El resultado será de lo más profesional.

Maquillaje M·A·C y neceseres

M·A·C son las siglas de Makeup Art Cosmetics Inc. y, como su nombre indica, al principio se dirigía solo a maquilladores profesionales. (Fuente: James Lewis: mb10FPSZw6Q/ unsplash.com)

Criterios de compra

Ahora que te has vuelto una experta en labiales, estás lista para comprarte uno nuevo. Eso sí, no te olvides de que M·A·C tiene una gran variedad de modelos, así que te vamos a recordar algunos aspectos que tienes que tener en cuenta para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. ¡Sigue nuestras recomendaciones y ya verás como será todo un acierto!

Color según el tono de piel

Aunque M·A·C vende todo tipo de colores, algunos te favorecerán más según tu color o subtono de piel. Se suelen distinguir tres tipos de pieles:

  • Claras
  • Medias
  • Oscuras

A las claras, les quedan genial los tonos pastel como el rosa, melocotón, nude o rojos amarronados. Las medias destacan más con rosas fuertes, rojos intensos o anaranjados, malva o coral. Mientras que las oscuras combinan muy bien con los morados, marrones, rojos brillantes, el burdeos o ciruela.

Ahora bien, no hay que olvidarse de la importancia de los subtonos.

El subtono es una escala que mide la piel en función de los pigmentos. En general, diferenciamos 3 grupos: cálido, neutro y frío.

Los subtonos cálidos se adaptan más a los labiales con toques amarillentos, anaranjados o dorados. Las pieles con subtonos fríos combinan con los colores morados o azulados y tienen un aliado estrella: el rosa. Mientras las que tienen un subtono neutro están de suerte, porque pueden optar por colores cálidos o fríos indistintamente.

Formato

Es muy importante que tengas en cuenta el formato al comprar un labial. Aprovecha que M·A·C ofrece varios tipos, para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Barra: Es el producto estrella de la marca. Es tan cómoda y fácil de aplicar que conquista a todo el mundo. Apuesta por Love me Lipstick, si te pierden los colores intensos, o por Matte Lipstick, si adoras la textura cremosa con acabado mate.
  • Brillo: El formato líquido con aplicador es ideal para crear distintos efectos. Se puede llevar solo o encima de una barra de labios. Elige el Patent Paint Lip Lacquer, si quieres tonos fuertes y variados, u opta por el Sized to go Tinted Lipglass, si eres más de colores tierra o rosados.
  • Lápiz: Es tan preciso, que te lo aconsejamos para dar forma, perfilar o incluso rellenar los labios. Su Lip Pencil está disponible en más de 30 tonos diferentes. ¡Encuentra tu preferido!

Acabado

El acabado es otra de las cuestiones fundamentales a la hora de escoger un labial. Por eso, M·A·C combina su gama cromática con los cinco acabados que más despuntan en el mercado. Si te gusta el mate, te aconsejamos la barra Retro Matte Lipstick o el brillo Retro Matte Liquid Lipcolour. Si prefieres una textura cremosa y satinada, entonces no te pierdas el Satin Lipstick.

¿Quieres unos labios con un efecto brillante? Pues, prueba el Frost Lipstick o el Patent Paint Lip Lacquer. ¿O eres más de acabado metalizado? En ese caso, el Retro Matte Liquid Lipcolour Metallics es lo que necesitas. ¡Ah, y no nos olvidamos del glossy! Con los brillos Patent Paint Lip Lacquer y Grand Illusion Liquid Lipcolour conseguirás unos labios con un brillo increíble.

Uso

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es el uso que le vas a dar al labial, porque condicionará muchos aspectos de tu elección: color, formato, función, entre otros. Por ejemplo, si buscas uno para llevar a diario, quizá prefieras tonos más claros como el nude o de la gama de los marrones, mientras que si lo quieres para ocasiones especiales, es posible que te decantes por uno más llamativo o un rojo pasión como el Red Velvet.

Asimismo, en función de cómo lo utilices, priorizarás un beneficio u otro. Lo más seguro es que quieras uno de larga duración, si no tienes tiempo para darte unos retoques durante el día, o uno hidratante, si sientes los labios resecos y quieres cuidarlos dándoles un toque de color. Recuerda también que M·A·C comercializa en tamaño mini los diez tonos más vendidos del momento, ¿se te ocurre algo más práctico para tus escapadas?

Colecciones

Una de las características que hacen de M·A·C una marca tan especial son sus colaboraciones con famosos o sus ediciones limitadas temáticas, porque crea para ellas colores y diseños exclusivos. Tienen tanto éxito que suelen ser difíciles de encontrar y se agotan en un pispás. Pero claro, ¿quién no quiere un labial de su artista favorito o adornado con su personaje preferido? Si tienes la oportunidad de hacerte con una versión única, ¡aprovéchala!

¿Sabías que M·A·C creó, en 1994, su fundación Viva Glam en honor al labial rojo homónimo y que, desde entonces, dona el 100 % del precio de venta a fondos para el SIDA? Hasta ahora ha recaudado más de 400 millones de dólares y ha lanzado campañas temáticas con artistas como Rihanna, Elton John, Lady Gaga o Ricky Martin.

Resumen

M·A·C es la reina de los labiales en todo el mundo. Su éxito se lo debe, no solo a la calidad y variedad de sus productos, sino también a su compromiso social. La marca es experta en adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado para ofrecer siempre artículos a la última y satisfacer a sus clientes más exigentes. Por eso, los fabrica de todos los colores, tamaños, acabados y formatos. A raíz de esta filosofía, lanza todos los años colecciones en colaboración con los famosos del momento.

A pesar de que sus pintalabios tienen un sinfín de propiedades y beneficios, es cierto que su precio es ligeramente superior al de otras marcas, lo que ha dado lugar a una ola de imitaciones. Por eso, hay que recordar algunos consejos básicos a la hora de adquirir un labial M·A·C. ¿Vas a aprovechar que ahora lo sabes todo sobre la marca para comprarte uno nuevo?

(Fuente de la imagen destacada: Sjajolika: 1468651/ pixabay.com)

Warum kannst du mir vertrauen?

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte