Zuletzt aktualisiert: 31. Mai 2021

De leña a vapor, así es como surgió Zanussi, una empresa italiana con más de 100 años de experiencia en la fabricación de hornos. Hoy en día, es considerada una de las marcas más reconocidas a la hora de equipar tu casa de electrodomésticos, contando con una amplia gama tanto de hornos, como de refrigeradores, lavadoras, secadoras y lavavajillas.

Su gusto por la innovación y experiencia al cliente, juegan a favor de Zanussi. La compañía ofrece la posibilidad de agendar soporte técnico, una tienda de repuestos online y hasta una escuela de cocina con una variedad de recetas disponibles al público.

Lo más importante

Cocina para dos

Crea momentos inolvidables junto a quienes más importan (Fuente: Tapert: UaBIcWSS4FY/ unsplash.com)
  • Zanussi fue adquirido por Electrolux en 1984, permitiendo un crecimiento en la innovación y creación de nuevos productos, mejorando la calidad y la tecnología de producción. A partir de esto, goza de los beneficios de ser parte de una de las multinacionales más grandes, lo cual se traduce en una excelente calidad de electrodomésticos.
  • Considerando que comprar un horno Zanussi es una inversión importante al momento de equipar tu cocina, hemos respondido las preguntas más frecuentes al momento de buscar el apropiado para tus necesidades.
  • A la hora de decidirte por tu horno Zanussi, ten en cuenta el tipo de producto que estás buscando, ya que el sistema de limpieza que ofrece, la calidad de cocción, su capacidad y cualquier función extra que pueda ser de interés, va a jugar un rol importante a la hora de elegir.

Los mejores hornos Zanussi del mercado: nuestras recomendaciones

Al existir una amplia variedad de tipos y estilos de hornos Zanussi, recomendamos analizar las funciones principales que cumplirá en tu hogar. Además, piensa en si tienes algún estilo de cocción preferido, ya que deberás conciliarlo con las características de tu próximo horno. Con esto en mente, hemos seleccionado los mejores cuatro hornos Zanussi del mercado:

Mejor horno Zanussi con capacidad XXL

[amazon box=”B07HQTK8BW” description_items=”0″]

Para los que necesiten de ese espacio adicional, o requieran preparar varias comidas simultáneamente, este horno de 72L con limpieza por pirólisis puede ser tu mejor aliado. Con 9 funciones disponibles, este horno ofrece una cocción homogénea gracias a su ventilador adicional. Esto, junto al revestimiento anti huellas, impide marcas y manchas, haciendo de este horno una opción muy atractiva, tanto visualmente como en términos de funciones y capacidades.

Al ser clase A+, este horno, además, ofrece una reducción aproximada del 58% de consumo energético, suponiendo una ventaja a la hora de ahorrar en la cuenta de luz y ayudar al planeta.

Mejor horno Zanussi convencional

[amazon box=”B08J7ZGHK9″ description_items=”0″]

Con 7 funciones disponibles, este horno supone una muy buena opción para los que requieren un electrodoméstico de tamaño mediano. Con su revestimiento interno de esmalte negro, el proceso de limpieza es simple y rápido. Este aspecto, junto a la cocción Multinivel que ofrece, garantiza cocciones uniformes y jugosas.

Existen cuatro litrajes disponibles en este modelo, 53L, 56L, 57L y 72L, y varían en cuanto a capacidades de limpieza AquaClean y/o pirolítica, uso de vapor al momento de cocinar y el color del horno. Los precios varían dependiendo de la disponibilidad, siendo una opción interesante en caso de requerir un horno de mayor litraje, a un menor precio que el modelo previamente mostrado.

Mejor horno-cocina Zanussi independiente

[amazon box=”B00HJ6X4RY” description_items=”0″]

  • Esta cocina independiente con placa de vitrocerámica de 4 zonas se calienta mucho más rápido que las placas eléctricas tradicionales, suponiendo un ahorro energético a la hora de cocinar. También cuenta con indicadores de calor residual para evitar quemaduras accidentales.
  • Su litraje de 54L ofrece un espacio mediano, el cual es limpiado mediante pirólisis, y sus 5 funciones de horno y Multinivel permiten cocinar preparaciones simultáneamente, garantizando resultados crujientes junto a la función grill.
  • Cuenta con clasificación clase A+

Mejor horno Zanussi según su relación precio-calidad

[amazon box=”B07V45ZCXS” description_items=”0″]

Este horno de 53L cuenta con 4 funciones que, junto con el ventilador, permite un calentamiento rápido y sencillo. Al ser clase A+, permite un ahorro energético importante a la hora de cocinar, haciendo de este un excelente producto por su relación de calidad/precio.

Cuenta con mandos fijos y, dentro de sus funciones más importantes, cuenta con Turbo + horneado, sin extracción de humedad, resultando en platos y comidas suculentas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Hornos Zanussi

Con el nivel de competencia existente en el mercado de los electrodomésticos, Zanussi ha sido históricamente reconocido por su capacidad de innovación y su estándar de calidad. Es por esto, que aclararemos las dudas más comunes que tienen los usuarios a la hora de decidirse por un horno de la marca italiana.

FOTO

¿Qué tipos de hornos Zanussi hay?

Como hemos visto en la sección de productos, la gama de hornos Zanussi se compone de varios tipos de electrodomésticos. A continuación, te resumimos de forma breve los dos tipos de hornos más importantes de la marca, junto a sus funciones adicionales.

Hornos Microonda

Consta de un microondas compacto integrable, junto a las 9 funciones de horno disponibles. Ofrece las capacidades de un horno convencional junto a la velocidad que otorga el microondas, resultando en preparaciones deliciosas cocinadas en la mitad del tiempo. Entre las funciones adicionales, se incluyen:

  • Función Grill
  • Función Pizza
  • Calentamiento rápido (40%+)
  • Cocción convencional
  • Descongelado
  • Esmalte de fácil limpieza

Hornos Multifunción

A diferencia de la versión microondas, los hornos multifunción cuentan con un sistema de horneado de mayor precisión, pudiendo usar los beneficios del uso de vapor a la hora de cocinar. Así, se evitará extraer la humedad de la preparación. Por otro lado, las capacidades de litraje oscilan entre los 53 y los 72 litros. Muchos cuentan con sistemas de auto limpieza AquaClean o Pirolítica, siendo una característica clave a la hora de decidirte por tu horno.

Entre las funciones adicionales propias de los hornos multifunción, se incluyen:

  • Cocción convencional
  • Descongelar
  • Grill rápido/grill turbo
  • Función pizza
  • Turbo horneado con vapor
  • Calor inferior

¿De qué dimensiones son los hornos Zanussi?

Afortunadamente, existen hornos Zanussi para variedad de espacios, y, dependiendo de las dimensiones que tengas a disposición en tu casa, puedes escoger entre un horno compacto, estándar o XXL. A continuación, te especificamos las medidas más características de cada tipo de horno:

Tipo de horno Altura
Horno Compacto 45cm
Hornos Estándar 60cm
Hornos con capacidad XXL 72-80cm
Considera una puerta tipo vaivén para el horno si cuentas con un espacio limitado, ya que permite que te acerques más a él, en lugar de uno abatible.

¿Es fácil encontrar repuestos para hornos Zanussi?

Uno de los beneficios de los productos Zanussi es la accesibilidad de repuestos en toda su gama de productos. Para ellos, en primer lugar, deberás detectar el código numérico de tu horno (PNC). Este número se encuentra en la placa identificativa del electrodoméstico, la cual puede ubicarse dentro o fuera del producto, junto con los datos del modelo, el código ML y el número de serie.

Solo basta con introducir el número PNC en la página oficial de Zanussi y acceder a la sección de “Tienda de recambios y accesorios”. Luego, debe introducirse el número PNC en la barra de búsqueda, a partir de lo cual aparecerán los repuestos disponibles para tu horno.

Botones y mandos, bombillas y lámparas, juntas y bisagras para la puerta, resistencias y termostatos destacan dentro de las opciones disponibles como repuestos.

Debido a la optimización y rediseño de piezas, puede haber casos en que el repuesto que recibas sea diferente a la pieza original. Eso sí, en raras ocasiones cambiará la estética de tu horno.

¿Qué es la función PlusSteam?

Una función ideal para los panaderos de la casa. La opción PlusSteam permite una cocción al vapor por medio de agua introducida en la base del horno. Esto genera humedad dentro de él, dejando el interior de la preparación blanda y suave, mientras el exterior se mantiene crujiente. A continuación, detallamos el proceso para utilizar esta función.

  • Agregar 150 ml de agua al fondo del horno
  • Precalentar por 5 minutos
  • Insertar la preparación (pan, por ejemplo) por el tiempo recomendado
  • ¡Comer!

¿De qué se trata la función Airfry?

Con un diseño innovador de la bandeja perforada, la función AirFry permite obtener resultados crujientes debido a la circulación del aire de manera uniforme dentro del horno. Las perforaciones en la bandeja, además, evitan tener que dar vuelta los ingredientes, logrando una cocción pareja y sabrosa.

Es un excelente aliado a la hora de querer realizar cocciones estilo fritura como papas fritas, pescado, empanadas, alitas de pollo y muchas otras comidas deliciosas, sin tener que recurrir a una freidora ni utilizar grasas o aceites.

Criterios de compra

Siendo la cocina el corazón del hogar, el horno cumple un rol fundamental a la hora de impresionar a tus huéspedes o consentirte con una exquisita cena para uno. Sea que te inclines por los dulces, o disfrutes de parrilladas o lasañas, aquí te decimos como encontrar el mejor horno para tus necesidades.

Capacidad

La capacidad de los hornos se mide en litros. Por esta razón, cuanto más grande sea la demanda de cocción que necesites -en frecuencia de uso, cantidad y exigencia-, más atención deberás poner en el litraje del horno.

Horno Multinivel

Distribución homogénea del calor al momento de cocinar [Fuente: Borba: 3082785/Pexels]

Con esto en mente, recomendamos que analices tu nivel de producción de alimentos, ya que los hornos Zanussi permiten cocción simultánea en diferentes niveles y, muchos, vienen con bandejas removibles, permitiendo mayor libertad a la hora de cocinar.

Litros Comensales
70+ 4+
40-70 3-4
35-40 1-2

Tipo de cocción

Dependiendo de tus gustos y los de tu familia, el tipo de cocción que vas a realizar es importante, ya que existen hornos con funciones específicas, así como modelos que incorporan múltiples funciones en un solo modelo.

  • Hornear: Al contar con un ventilador adicional, la circulación del aire dentro del horno permite una cocción homogénea, pudiendo cocinar varias preparaciones simultáneamente. En el caso de repostería, si vas a usar dos bandejas de manera simultánea, recomendamos dejar un nivel libre entre las dos.
  • Al vapor: Ofrece una cocción en la que destaca el sabor y textura de los alimentos, conservando la humedad de las preparaciones.
  • Asar: De la mano con la función de vapor, asar se ha vuelto un arte, pudiendo lograr resultados deliciosos que, de seguro, dejarán impresionados a más de uno. Recomendamos usar bandejas profundas en el caso de carnes y pescados, para así asegurar que el líquido no caiga al horno.
  • Grillar: Con la función de grillado, puedes preparar comidas tanto grandes como pequeñas, terminando con una receta perfectamente crunchy por fuera y jugosa por dentro. En el caso de las carnes, recomendamos dejar reposar al menos 15 minutos previos a la cocción, para que retenga los jugos.
  • Todos los anteriores: Los hornos multifunción tienen la capacidad de hacer todas las funciones anteriores. Además, gracias a su cocción con vapor, ofrecen un interior esponjoso y un exterior crujiente, en el caso de panadería, y la conservación de sabor y vitaminas de la preparación, en el caso de carnes y comidas.

Limpieza

La limpieza del electrodoméstico es una cuestión que no puede quedar librada al azar. No querrás invertir tiempo extra en su mantenimiento, el cual incluso puede exceder al de la misma cocción. Un factor a considerar dependiendo de tus actividades cotidianas, así tienes más tiempo para hacer lo que de verdad te gusta. Sobre este aspecto, los hornos de la compañía italiana ofrecen las siguientes ventajas:

Algunos hornos vienen con revestimiento de esmalte, el cual absorbe la suciedad y mugre, son de limpieza fácil, y pueden ser reemplazados fácilmente al pasar los años.

  • Puerta y cristales desmontables: Todos los hornos Zanussi vienen con puertas desmontables, lo que permite una limpieza detallista, de fácil acceso y rápida.
  • Limpieza AquaClean: Usando vapor como método de limpieza, logra eliminar las grasas y restos de suciedad que se han adherido al interior.
  • Limpieza pirolítica: Consta de un mecanismo de auto limpieza. Al momento de activar la función, el horno queda bloqueado, elevando la temperatura a 500° C, eliminando así cualquier resto o residuo que haya quedado adherido a las paredes. Solo basta con pasar un paño húmedo al finalizar, ¡et voilà! Horno como nuevo.

Eficiencia Energética

Usado para clasificar la eficiencia energética de un electrodoméstico, o sea, la capacidad que tiene tu máquina de realizar su trabajo con la menor cantidad de energía posible. Las letras usadas van de la A a la D, con la clase A incluyendo tres clases adicionales: A+++, A++, y A+, y usando colores del verde al rojo, para clasificarlos visualmente. Estos se clasifican en 3 grupos:

  • Consumo muy eficiente: A+++, A++, A+
  • Consumo moderado: A y B
  • Consumo menos eficiente: C y D

La etiqueta debe estar obligatoriamente expuesta en cada producto disponible para la venta, permitiendo al usuario tomar decisiones informadas a la hora de comprar un horno respecto al ahorro energético y la protección medioambiental (1).

La clasificación extra de la clase A hace que ciertos electrodomésticos puedan tener un ahorro energético importante. Por ejemplo, muchos hornos Zanussi son de clase A+, suponiendo un ahorro aproximado del 58%. Con clase A+++, se puede llegar a reducir hasta un 76% el total de consumo energético. Este es un factor importante a considerar, ya que, a pesar de estar desembolsando una inversión inicial mayor, hay que considerar el ahorro y el menor impacto medioambiental que tendrá a futuro.

Aprovechando que estás aquí, te dejamos una tabla informativa sobre consumos aproximados de los electrodomésticos más comunes, para que tengas una idea a la hora de utilizar y comprarlos.

Electrodoméstico % de la cuenta de luz
Refrigerador 30%
TV/Monitores 12%
Lavadoras 11,8%
Hornos 8,3%
Lavavajillas 6,1%

Funciones extras

Cocinando en familia

Ventilador doble permite mejor distribución del calor dentro del horno, obteniendo mejores resultados (Fuente: Cottonbro: 3992206/Pexels.com)
  • Ventilador adicional: Al contar con diferentes niveles de cocción, el ventilador adicional hace un importante trabajo al momento de hacer circular el aire de manera homogénea, logrando resultados deliciosos, a pesar de tener todos los niveles ocupados simultáneamente.
  • Desecar alimentos: Función comúnmente sub-utilizada, pero excelente al querer hacer snacks saludables, como charqui, frutas y verduras desecadas, hierbas, entre otros.
  • Panel LED: Puede recomendar la temperatura ideal según la función que vayas a usar. Además de ofrecer activado manual en caso de que prefieras decidir tú la temperatura.

Resumen

Tras más de 100 años en la industria de hornos y con años de R&D (Investigación y Desarrollo), Zanussi ofrece una excelente opción en hornos de alta gama, a precios asequibles. La variedad de litraje, colores, funciones y combinaciones hacen de estos hornos una opción realista para una variedad de bolsillos y necesidades.

Sus diferentes funciones de limpieza permiten priorizar otras actividades en lugar de tener que dedicarse a su limpieza. Además, gran parte de los modelos cuenta con clasificación A+, una excelente opción a la hora de cuidar el dinero y el medio ambiente.

Einzelnachweise (2)

1. Gobierno de España Ministerio para la Transición y Energía. Etiquetado energético [Internet]. 2019 [2021]
Quelle

2.

Warum kannst du mir vertrauen?

Etiquetado energético
Gobierno de España Ministerio para la Transición y Energía. Etiquetado energético [Internet]. 2019 [2021]
Gehe zur Quelle

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte