Zuletzt aktualisiert: 31. Mai 2021

Con el horno podemos preparar una enorme variedad de platos dulces y salados. Por eso, es un electrodoméstico infaltable en nuestra cocina. ¿Has escuchado hablar de la marca Zanussi? Te contamos que esta marca italiana ofrece hornos de muy buena calidad que, además, ahorran energía y tienen bonitos acabados.

Zanussi cuenta con una gran variedad de modelos de hornos. Por ejemplo, tiene hornos que funcionan con vapor y otros que son más fáciles de limpiar ¿Quieres saber más? En este artículo, podrás conocer más sobre lo que los hornos Zanussi tienen para ti. Además, sabrás sus principales características y funciones. Así, podrás decidir cuál es el mejor para ti.

Lo más importante

  • Los hornos Zanussi se caracterizan por ser de buena calidad, ahorrar energía y resultar fáciles de usar. Además, estos hornos destacan por su sistema de ventilación giratorio y su cocción uniforme. En el caso que hornees más de un platillo a la vez, ¡todos tendrán la misma cocción! Aparte de un sabor delicioso.
  • Podrás descubrir varias funciones de los hornos Zanussi para distintos tipos de platillos. Además de la clásica cocción convencional, esta marca ofrece una función para los amantes de la pizza. La función de calor interior es para preparar postres y con la función grill podrás hornear pan. Asimismo, existen más funciones, según lo que desees cocinar.
  • Es cierto que todos los modelos de hornos Zanussi comparten características en común, pero cada uno tiene cualidades particulares. Es por esto que no todos poseen el mismo proceso de instalación, desbloqueo y funcionamiento. Al comprar un horno, te recomendamos leer detalladamente su manual de usuario. ¡Cada uno es único!

Los mejores hornos Zanussi del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una lista con los mejores hornos Zanussi del mercado. Anímate a ver qué ofrece cada uno y averiguar cuál es el que te ayude mejor a preparar tus deliciosas recetas.

El mejor horno Zanussi según su relación calidad-precio

[amazon box=”B08J7ZGHK9″ description_items=”0″]

El horno Zanussi ZOHIE2X1 cuenta con 7 funciones de cocción y tiene una capacidad de 57 litros. Es fácil de limpiar, al tener una puerta desmontable y un acabado anti huellas. Así, que previene posibles manchas. Su eficiencia energética es A, lo que significa que ahorrarás energía cuando lo uses.

En este horno, podrás preparar asados, gracias a la función grill. Además, tus comidas tendrán una cocción uniforme por la función de cocción multinivel, que tiene un ventilador extra. Con sus dos niveles, podrás cocinar dos de tus platos preferidos al mismo tiempo. Cuenta con mandos escamoteables y un reloj para que puedas controlar mejor el horno. Suena bien, ¿no?

El mejor horno Zanussi multifunción

[amazon box=”B08J7BD843″ description_items=”0″]

El modelo ZOHNC0X1 es un horno multifunción y tiene una capacidad de 53 litros. Incluye un acabado anti huellas para evitar que se manche y paneles acristalados para una mejor limpieza. Tiene una eficiencia energética de A o alta, lo cual hace que optimice el consumo de energía. Esto se debe a que este horno produce temperaturas 20% más bajas.

Lo interesante de este horno Zanussi es que ofrece varias funciones de cocción. Por ejemplo, la cocción tradicional, así como el calor superior e inferior, turbo y gratinar, entre otras más. También cuenta con la función de grill, la cual te permitirá cocinar un delicioso asado. ¿Ya te animaste por este horno?

El mejor horno Zanussi pirolítico

[amazon box=”B08J7VF87P” description_items=”0″]

El horno Zanussi ZOPXD6X2 es un modelo multifunción y cuenta con el sistema de limpieza pirolítico. Tiene una capacidad de 72 litros y una eficiencia energética A+. Puedes controlar la temperatura gracias a un panel LED que te muestra la temperatura de cocción ideal. Además, con el sistema Plus Steam, puedes preparar platillos al vapor. Cuando hagas pan, este será crujiente y tendrá un buen sabor.

La limpieza pirolítica consiste en incinerar los residuos que queden y luego retirarlos. Solo tienes que bloquear la puerta y luego la temperatura podrá subir hasta 500 ºC para que al final puedas sacar lo que quede. ¡Muy sencillo! Además, el control con mandos escamoteables permitirán una limpieza fácil. Es muy práctico y ahorrarás tiempo.

El mejor horno Zanussi grande

[amazon box=”B07VJ8HSMQ” description_items=”0″]

El modelo ZOHEX3X1 es un horno multifunción y tiene una capacidad de 72 litros. Incluye un sistema de limpieza llamada AquaClean, en el cual elimina los residuos con vapor.  Tiene una eficiencia energética de A+, que te ayudará a ahorrar mucha energía. Además, podrás hacer un seguimiento de lo que estés horneando con la pantalla LED de tu horno Zanussi.

Lo interesante de este horno Zanussi es que tiene una bandeja de cavidad o tamaño XL. Es para que puedas cocinar más cantidad. También incluye 3 niveles de cocción que te permitirán cocinar hasta 3 platos al mismo tiempo. Al ser un horno convencional, te ofrece una cocción uniforme para todo lo que cocines. ¿Te parece genial?

Guía de compras: Lo que debes saber sobre hornos Zanussi

Cuando decidas comprar un horno Zanussi, es bueno que conozcas sus características más importantes. A continuación, te explicamos los detalles más interesante sobre los hornos Zanussi que debes saber. También las preguntas más frecuentes acerca de este electrodoméstico.

Cocinar en un horno Zanussi

Puedes cocinar una variedad de platillos en un horno, desde pizzas hasta panes.
(Fuente: Andrea Piacquadio: 3785693/ pexels.com)

¿Cuál es la historia de los hornos Zanussi?

La marca Zanussi nació en el noroeste de Italia, en el año 1916. Su fundador fue Antonio Zanussi. Luego, en el año 1984, la empresa sueca Electrolux compró esta firma. Siempre se caracterizó por innovar constantemente en sus productos, que incluyen lavadoras, frigoríficos y placas de cocina, entre otros. Actualmente, ha logrado posicionarse como una de las marcas más valoradas de electrodomésticos.

Uno de sus logros más destacados fue la creación de la primera cocina de gas en 1951. Además, en el mismo año de su fundación, Zanussi lanzó al mercado los hornos de leña. Esto fue una novedad para aquella época. Hoy en día, continúan mejorando la tecnología de sus productos, con nuevas funciones para que sus hornos ofrezcan la mejor calidad posible a sus clientes.

¿Qué tipos de hornos Zanussi hay?

A continuación, te presentamos los tipos de horno que Zanussi tiene para ofrecerte:

  • Horno de Vapor: También llamado Plus Steam, consiste en la preparación de platillos por la cocción a vapor. Al hornear con vapor, se preservan los nutrientes, además de darle un mejor sabor y textura de la comida.
  • Horno AirFry: Este es uno de los modelos más recientes de Zanussi. Se caracteriza por garantizar una buena circulación del aire dentro al cocinar y tiene un mando de control giratorio. Podrás cocinar sin aceite y ya no tendrás que dar vuelta a los platillos manualmente.
  • Horno Microondas: Tiene las funciones de un horno convencional y las de un microondas. ¡Es como si fueran 2 electrodomésticos en uno! El tiempo de cocción es bastante rápido y también incluye la función grill.
  • Horno Pirolítico: La principal característica de este horno es la pirólisis. Este es su método de limpieza que consiste en incinerar los residuos que queden para luego retirarlos fácilmente. Prácticamente, se limpia solo. Con esto, el horno quedará libre de grasa y suciedades.

En esta tabla, podrás apreciar las ventajas y desventajas de cada tipo de horno:

Horno Ventaja Desventaja
De vapor Comida crujiente y con menos grasa Suele tener un precio elevado
AirFry No necesita aceite El sabor puede variar un poco
Microondas Ocupa menos espacio Son sólo de encaje
Pirolítico Fácil limpieza Puede sobrecalentarse

¿Cómo funciona un horno Zanussi?

Para un correcto funcionamiento, se debe configurar la hora en el horno. Luego, puedes escoger la temperatura que desees y la función de cocción para empezar a hornear. Para esto, los hornos Zanussi cuentan con un sistema de ventilación giratorio. Este garantiza una correcta distribución del calor. Además, tienen un frontal de acero inoxidable que es anti huellas, para que nuestros dedos al manipularlo no queden marcados.

Además, los hornos Zanussi tienen una puerta de vidrio para visualizar el proceso de horneado. Al igual que una pantalla para manejar las funciones y ver la información. En el caso del horno con vapor, este funciona colocando un poco de agua en la cavidad, para luego encenderlo y ajustar la temperatura al gusto.

Cocción en el horno

Los hornos Zanussi garantizan un nivel de cocción uniforme para todos los platillos.
(Fuente: Gabriel Tovar: b-Ap1KUdrSg/ unsplash.com)

¿Cómo instalar un horno Zanussi?

Para instalar un horno Zanussi, se debe de tener cuidado al manipularlo y verificar que no esté dañado. Por esto, el horno lo debe instalar un electricista. Asimismo, es necesario que ubiques al horno en un buen lugar, que no esté en contacto directo con otros electrodomésticos y que tenga ventilación. Para la instalación, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, retirar las piezas de la caja y el embalaje.
  2. Empotrar el horno, según las instrucciones de cada modelo. Fijarlo al mueble, en función de las medidas del horno indicadas en el manual de usuario.
  3. Instalar la puerta del horno y el panel de vidrio, verificando que esté correctamente colocado según el manual de usuario.
  4. Asegurarse de usar el sistema de enfriamiento eléctrico del horno con alimentación eléctrica y contar con un dispositivo de aislamiento. Por ejemplo, fusibles y línea de protección contra posibles cortocircuitos.
  5. Finalmente, conectar el enchufe a un tomacorriente (2).

Para el primer uso del horno, es recomendable que ajustes el reloj, luego limpies el horno y lo precalientes.

¿Cómo limpiar un horno Zanussi?

Primero, debes asegurarte de apagar y desenchufar el horno para que esté frío. Para limpiarlo luego de cada uso, utiliza un paño húmedo o detergente neutro, junto a un producto de limpieza especializado para superficies de metal. Cuando hagas una limpieza más profunda, debes sacar con cuidado los carriles de apoyo. Asimismo, a la hora de limpiar la puerta del horno y su panel de cristal, tienes que sacarlos con cuidado, usar agua y jabón, secarlos y volverlos a instalar.

En el caso de un horno pirolítico, es muy sencillo limpiarlo. Como mencionamos anteriormente, puedes activar el sistema de limpieza para que funcione de manera automática. Esto se lleva a cabo mientras la puerta del horno está bloqueada. Luego, se abre la puerta y solo necesitarás un paño húmedo para retirar las cenizas que quedaron. ¡Listo!

¿Cómo desbloquear un horno Zanussi?

¡Te entendemos! Es muy frustrante cuando tu horno se bloquea a la mitad de la preparación de tu delicioso postre. Si esto te sucede, lo primero que puedes hacer es desconectarlo y volverlo a conectar, para luego activar el modo de auto limpieza. Con esto, tu horno se enfriará y puede desbloquearse. Si sigue igual, te recomendamos llamar a un especialista.

Otro tipo de bloqueo es el bloqueo de seguridad para niños. Este se presenta cuando el panel del horno muestra un candado o la palabra Safe. En este caso, el horno se desbloqueará según lo que indique el manual de marca para cada modelo de horno. Lo más probable es que tengas que presionar algunos botones del horno por algunos segundos para desbloquearlo.

¿Qué accesorios y recambios necesita un horno Zanussi?

Para aprovechar al máximo tu horno Zanussi, estos accesorios te ayudarán a mantenerlo en buen estado y a tener una gran experiencia:

  • Piedra para pizza: Es un buen complemento, que sirve como plataforma de cocción. Ayuda a que la pizza se cocine con un calor uniforme y se mantenga caliente.
  • Spray limpiador: Sirve para limpiar la grasa que se acumule en el horno. El que ofrece la marca no es corrosivo, así evitará dañar las superficies.
  • Rejilla grill: Recambio en caso de que el original esté obsoleto.
  • Bandeja de horno: Repuesto si la actual ya tiene varios años de vida útil.
  • Interruptor de horno: Cambiarlo en caso el original se haya quemado.
  • Resistencia: Recambio si el horno deja de calentar a las mismas temperaturas.

En la página web de Zanussi, existe una opción para consultar qué recambios necesita el cliente. Luego, puedes comprarlo directamente y coordinar el envío. Pronto, llegará a la puerta de tu casa.

Criterios de compra

Cada uno valora aspectos diferentes a la hora de decidir comprar un horno Zanussi. Por eso, te invitamos a revisar los siguientes criterios de compra. Te ayudarán a tomar la mejor decisión sobre qué horno Zanussi es el que más te conviene, de acuerdo a tus necesidades.

Capacidad

El tamaño o capacidad de un horno puede depender de la cantidad de personas que vayan a consumir lo que se prepare en este. Si solo tú le darás uso a tu horno, es conveniente que compres uno con una capacidad más pequeña. En cambio, si vives con varias personas, es mejor optar por un horno más grande.

Las capacidades comunes que ofrece Zanussi son las siguientes:

  • 35 – 40 litros
  • 40 – 70 litros
  • Más de 70 litros

Además, Zanussi cuenta con hornos con varios niveles de cocción. Esto significa que, en algunos hornos, podrás cocinar más de un plato al mismo tiempo. Pero, ¿todos los platos tendrán la misma cocción? Sí. La tecnología implementada por Zanussi garantiza una cocción uniforme para todos los niveles. ¡Genial!

Funciones de cocción

Dependiendo de cuantas funciones quieras para tu horno, podrás elegir cuál te conviene más. También es bueno que tomes en cuenta qué platillos te gustaría cocinar en tu horno. ¿Cuáles son tus favoritos? A continuación, podrás encontrar las principales funciones de cocción que incluyen los hornos Zanussi:

  • Cocción convencional: La función tradicional. Te ayudará a hornear alimentos en la bandeja.
  • Modo pizza: Zanussi es una marca italiana. Era obvio que sus hornos tenían que hacer unas pizzas espectaculares.
  • Calor inferior: Diseñada para pasteles o tortas, debido a que mantiene crujiente la base del postre.
  • Turbo plus: Ahorrarás energía al máximo cuando hornees.
  • Grill: Sirve para hornear pan y alimentos poco espesos.
  • Plus Steam: Con el vapor, hace que los platillos sean más crujientes. Es perfecto para panadería o pastelería.
  • Descongelar: Te ayudará a descongelar frutas y verduras (2).

Cada una de las funciones de cocción está especializada en un tipo de platillo o postre. ¿Ya te antojaste de tu plato favorito?
(Fuente: Zanussi https://www.zanussi.co.uk/buying-guides/oven/)

Limpieza

El método de limpieza es uno de los factores clave a la hora de decidir comprar un horno. La ventaja de los hornos Zanussi es que están hechos de material antiadherente para una mejor limpieza. Además, la marca Zanussi ofrece diversos sistemas de limpieza:

Sistema Método Tipo de Horno Ventaja Desventaja
Pirolítico Incinerar los restos del horneado para retirar fácilmente las cenizas Pirolítico Limpieza rápida Precio elevado
Catalítico Absorción de grasa y residuos para luego retirarlos Algunos hornos multifunción Horno libre de grasa Más tiempo para limpiarlo manualmente
AquaClean Utiliza el vapor para eliminar residuos AirFry, De vapor Fácil de limpiar, Limpieza constante

Eficiencia energética

La mayoría de hornos que ofrece Zanussi son hornos eléctricos. Una característica interesante que tiene esta marca es que diseña sus hornos para que consuman la menor cantidad de energía posible. ¡Es una enorme ventaja!

La mayoría de los hornos Zanussi son A o A+. Esto significa que son más eficientes en su uso de energía. El consumo de energía es importante tomarlo en cuenta. Podrás escoger un horno considerando si quieres usar lo mínimo de energía posible. Esto dependerá también de cuanto tiempo mantengas tu horno encendido y cuantas veces lo utilices (1).

Resumen

Los hornos Zanussi se caracterizan por ahorrar energía y ser siempre innovadores. Además, son fáciles y cómodos de utilizar. Al ser de buena calidad, te garantizamos que prepararás unos platillos superdeliciosos. Zanussi ofrece cuatro tipos de hornos y cada modelo tiene características particulares.

Cuando decidas comprar un horno de la marca italiana, es importante que tomes en cuenta el sistema de limpieza que tenga. Además, debes considerar qué tipo de platillos deseas preparar. Así, podrás decidir qué funciones y capacidad quisieras que tenga tu horno. ¿Ya te animaste por un horno Zanussi? Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo.

Einzelnachweise (2)

1. IDAE. [Internet]. IDAE-Curso Etiquetado Energético de los Electrodomésticos. s.f.:1-9 [2021].
Quelle

2. Zanussi. [Internet]. Manual de uso - hornos ES. s.f.:1-32 [2021].
Quelle

Warum kannst du mir vertrauen?

Artículo
IDAE. [Internet]. IDAE-Curso Etiquetado Energético de los Electrodomésticos. s.f.:1-9 [2021].
Gehe zur Quelle
Manual de marca
Zanussi. [Internet]. Manual de uso - hornos ES. s.f.:1-32 [2021].
Gehe zur Quelle

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte