Zuletzt aktualisiert: 31. Mai 2021

Freír, hervir, saltear, al vapor, a la plancha. Hay distintas formas de cocinar tus alimentos. Sin embargo, una de las más sencillas y deliciosas es el horneado. En toda cocina, un horno o cocina es un electrodoméstico que no puede faltar.

AEG es una de las marcas de hornos más innovadoras de la actualidad. La compañía apuesta por electrodomésticos eficientes y de gran calidad. Si te estás planteando comprar un horno o cambiar el que ya tienes, este artículo te va a ayudar a resolver todas tus dudas sobre uno de los mejores fabricantes de electrodomésticos de cocina del mercado.

Horno AEG

Vemos a una pareja cocinando juntos, están metiendo una olla en el horno. (Fuente: becca tapert; UaBIcWSS4FY /unsplash.com)

Lo más importante

  • AEG tiene diferentes tipos de hornos: multifunción, compacto, microondas y de vapor. Debes tener en mente las prestaciones que tienen cada uno de ellos, al igual que sus ventajas y desventajas.
  • El precio y su consumo energético son dos de los factores que más preocupan a los posibles compradores.
  • No debemos olvidarnos de la potencia, el tamaño y el modo de limpieza, criterios que te ayudarán a elegir un tipo de horno u otro.

Los mejores hornos AEG del mercado: nuestras recomendaciones.

A continuación, te presentamos la selección de hornos AEG que hemos realizado. Hemos escogido los que, para nosotros, son los mejores del mercado. Cada uno de ellos tiene unas magníficas prestaciones. Es por eso, que sabemos que es difícil decantarse por uno, pero esperamos que nuestro pequeño resumen de cada uno de ellos te ayude.

El mejor horno AEG según su relación calidad-precio

[amazon box=”B086CP5R99″ description_items=”0″]

Este horno Multifunción de la família SenseCook de AEG presenta dimensiones de 600x600x569 (ancho x alto x profundidad en mm.). Tiene una capacidad de 72 litros y su ventilador es XXL, al igual que su bandeja. Su puerta tiene 3 cristales y permite cocinar a varios niveles a la vez, garantizando un buen resultado. Además, cuenta con 9 funciones de cocción, entre ellas calentamiento rápido, grill turbo, función pizza, cocción convencional, entre otros.

Los ajustes se seleccionan con una pantalla LCD táctil, indicándole al horno el punto de cocción que deseas y administrando el tiempo con un temporizador. Incluye una sonda térmica para controlar la temperatura, de modo que esté en el punto perfecto de cocción. Tiene una función de limpieza pirolítica, por la cual la suciedad y la grasa se reducen a cenizas en tres ciclos.

El mejor horno AEG para presupuestos ajustados

[amazon box=”B07FDPZK37″ description_items=”0″]

Este horno multifunción Inox cuenta con unas dimensiones de 59.5 x 56.9 x 58.9 cm (ancho x alto x profundidad). Posee una capacidad de 72 litros y, pese a no ser de una gama alta, responde perfectamente a las exigencias de cocción.

Tiene una capacidad de 72 litros. Si bien no cuenta con muchas funciones, ofrece la opción de vapor, una gran elección si buscas preparar recetas o alimentos que beneficien tu salud. Calienta muy rápido y es fácil de usar. Si tu presupuesto es ajustado, pero quieres un horno de calidad, es una muy buena opción.

El mejor horno microondas AEG

[amazon box=”B071D6Q7C5″ description_items=”0″]

Este Horno microondas AEG modelo KEE542020M presenta como dimensiones 59.4 x 56.7 x 45.5 cm. Además, tiene una potencia eléctrica de 3.000 vatios y ofrece la posibilidad de escoger las funciones de cocción deseadas, mediante unos botones escamoteables.

Si tienes una cocina pequeña y quieres aprovechar el espacio, este horno AEG es una buena opción, combinando las prestaciones propias y las de un microondas, en un único electrodoméstico.

El mejor horno AEG de alta gama

[amazon box=”B01N7T6L0L” description_items=”0″]

Este modelo multifunción de la familia CookView de AEG tiene unas dimensiones de 595 x 594 x 567 (Ancho x Alto x Profundo mm). Cuenta con las últimas incorporaciones tecnológicas. En primer lugar, puede conectarse por Wifi a una cámara integrada en el interior. Además, puede controlarse vía asistente de Google o desde un móvil con la app de AEG. Por tanto, ofrece la posibilidad de administrar la cocción de cada plato, de forma remota, y realizar ajustes de tiempo y temperatura en tiempo real.

Tiene la función de cocción al vacío, para que puedas cocinar más saludable. Puedes ajustar las funciones a través de un mando giratorio Mastery, o de su pantalla LCD táctil. Además, incluye una sonda térmica para medir la temperatura y tener una perfecta cocción. Podrás eliminar la suciedad y la grasa, con la función pirolítica, reduciéndolas a cenizas en 2 ciclos de pirólisis.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los hornos AEG

Antes de adquirir un horno AEG, es conveniente que te bases en una serie de aspectos para que elijas el que mejor se adecúe a tus necesidades. Además, existen diferentes tipos de hornos con diversas funcionalidades. No pierdas detalle a este apartado, para que podamos resolver todas tus dudas.

Horno AEG

En esta fotografía podemos ver a una mujer sacando su tarta hecha del horno. (Fuente: Finn-b /pixabay.com)

¿Qué tipos de hornos AEG hay?

Existen cuatro tipos de hornos AEG. En el mercado, estos electrodomésticos ofrecen más o menos funciones en un mismo modelo, dependiendo de la categoría y gama del producto. A continuación, te resumimos las características más importantes de cada uno de ellos:

  • Horno multifunción: Estos hornos tienen en la pared trasera un ventilador que permite repartir el calor de manera homogénea, llegando por igual a todos los rincones. Gracias a ello, permite cocinar diversos alimentos en menos tiempo y con un elevado nivel de eficiencia energética. Ofrece múltiples funciones de cocción y de limpieza.
  • Horno compacto: Este tipo de hornos son idóneos para espacios pequeños. Ofrecen las mismas funciones, características y resultados de cocción que los hornos de tamaño estándar, pero con una dimensión reducida (45 cm de alto).
  • Horno microondas: Combina dos electrodomésticos en uno. Son una buena alternativa a los hornos multifunción, ya que tienen 19 potentes funciones. Son hornos convencionales de tamaño algo menor, con microondas de 1000 W y un Grill de 1900 W, perfectos para ahorrar espacio.
  • Horno de vapor: Si quieres conservar las propiedades nutritivas de los alimentos, los hornos de vapor son tu mejor opción. Son hornos multifunción que incluyen la cocción al vapor. Dependiendo del modelo, tendrá una, dos o tres funciones de este tipo e, incluso, los más avanzados tienen la opción de cocción al vacío. Gracias al vapor, se conserva la humedad y se consigue un sabor excepcional.

Horno AEG

Horno de la familia SteamPro, cocinando alimentos al vacío. (Fuente: Instagram oficial de AEG @aegglobal)

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los hornos AEG?

Una vez hemos visto los tipos de hornos AEG que hay en el mercado, vamos a referirnos a las ventajas y las desventajas que tienen cada uno de ellos para facilitarte tu elección. Si bien es cierto que los productos de la compañía destacan por su calidad, es necesario reparar en las particularidades, a favor y en contra, de cada tipo de horno:

Tipo horno AEG Ventajas Desventajas
Multifunción Múltiples opciones de cocción, economizan energía y tiempo. Son fáciles de usar Más caros que los hornos convencionales
Compacto Ocupa poco espacio y al ser pequeños se calientan rápido No puedes cocinar para muchas personas debido a su tamaño
Horno microondas Te permiten descongelar alimentos, calentarlos o asarlos. Su tamaño es reducido (más grande que un microondas, pero más pequeño que un horno) Al ser horno y microondas la cocción no es tan buena como la de un horno convencional
De vapor Conservan todas las propiedades y nutrientes de los alimentos. Las comidas son más sanas y se pueden cocinar varios alimentos a la vez Más costosos que los tradicionales

¿Cómo funciona un horno AEG?

El funcionamiento de un horno AEG dependerá de su modelo. Sin embargo, todos tienen algo en común: tienen pilotos, símbolos en el mando e indicadores. Estos indicadores y sistemas serán perfectos para conocer si el horno está funcionando, su temperatura, su tiempo, sus diferentes modos de cocción, entre otros datos.

Para activar el electrodoméstico, una vez encendido, deberás seleccionar la función que desees activar, ya sea con el mando, la pantalla táctil o tu móvil. A continuación, determinarás la temperatura de cocción y, eventualmente, configurarás el temporizador. Recuerda apagar el horno cuando ya no lo vayas a utilizar.

¿Quieres conocer la familia de hornos AEG?

En la siguiente tabla, podrás ver las diferentes familias de hornos AEG y las prestaciones que ofrecen cada uno de ellas. La compañía alemana ha diversificado su línea de hornos, ofreciendo una variedad de gamas en términos de precio y funciones disponibles.

Cocción uniforme Cocción con sonda térmica Repostería y pan con vapor 1 nivel de vapor 3 niveles de vapor 4 niveles de vapor y cocción al vacío Conexión Wifi y Cámara Integrada
Cook View
SteamPro
SteamBoost
SteamCrisp
SteamBake
Sensecook
SurroundCook

 ¿Consume mucha energía un horno AEG?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprarse un electrodoméstico es si este va a afectar la factura de la luz. La mayoría de los hornos AEG tienen una elevada certificación energética y por tanto, tu consumo eléctrico no se verá afectado.

Si te preocupa este tema, debes fijarte bien, antes de adquirir tu horno, qué nivel de eficiencia energética posee. De este modo, podrás cerciorarte de que su consumo sea limitado, ahorrándote sorpresas al momento de abonar la tarifa de electricidad.

Hay dos factores que ayudan a ahorrar en el consumo eléctrico de tu horno: mantenerlo en condiciones óptimas de limpieza y no abrir su puerta durante la cocción.

Criterios de compra

Ahora ya sabes un poco más sobre los hornos AEG, pero te falta el último paso para poder elegir el ideal para ti. Debes considerar una serie de aspectos que serán claves para tomar tu decisión. A continuación, te contamos los criterios de compra más importantes.

Funciones y/o programas de cocción

Indistintamente del horno AEG que compres, cada uno de ellos te permite disfrutar de una cocción uniforme, sin tener que mover el recipiente durante la cocción. En cambio, no todos tienen las mismas opciones y programas de cocción. Por lo general, los hornos de la compañía alemana se presentan con 10 funciones, en los rangos básicos. Mientras que, en productos de alta gama, la cantidad de opciones de cocción puede llegar hasta 20.

A grandes rasgos, podemos diferenciar entre los hornos multifunción, los cuales cocinan mediante calor convencional e incluyen multitud de funciones, y los hornos de vapor, que incluyen las mismas prestaciones con el valor añadido de tener funciones de vapor. En todo caso, dependerá de lo que quieras cocinar con tu horno o de tus preferencias para elegir un modelo u otro.

Potencia

La potencia es un criterio que influye directamente en la funcionalidad del horno. Cuanto mayor sea la potencia, más variado será el abanico de cocciones posibles para hacer y, por supuesto, la eficiencia del horno será superior.

En el mercado de los productos AEG, los hornos se ofrecen en potencias que van desde los 2300 vatios, como valor mínimo, hasta 3500, como término máximo.

Tamaño

La capacidad de un horno se mide en litros. Una mayor capacidad implica que puedes poner recipientes más grandes o, incluso, varios al mismo tiempo. Antes de comprarte un horno, debes saber la medida del hueco que tienes disponible.

En función del espacio que tengas disponible, podrás comprarte un horno con más capacidad o, por el contrario, deberás buscar un modelo más compacto, como las versiones microondas, que son más pequeñas. La mayoría de las cocinas tienen una medida estándar para poner el horno, que suele ser de 60 cm de alto y 56 cm de ancho.

Limpieza del horno

Dependiendo del modelo del horno AEG que elijas, este contará con un sistema de limpieza determinado. Te abreviamos la información más importante de cada tipo de función, las cuales pueden ayudarnos a conservar el horno en óptimas condiciones:

Todos los hornos AEG tienen puerta y cristales desmontables para facilitar su limpieza.

  • Limpieza pirolítica: La pirólisis consiste en calentar la cavidad del horno para quemar las suciedades del interior y así reducirlas a cenizas. Cuando el horno esté frío y haya terminado la pirólisis, pásale un paño húmedo y ya lo tendrás limpio.
  • Limpieza al vapor: Los hornos que tienen la función de limpieza al vapor utilizan el calor y la humedad que se desprende de la evaporación, para ablandar la suciedad que se acumula en la cavidad de los mismos. De esta forma, es mucho más fácil limpiarlo.
  • AquaClean: Consiste en utilizar vapor para reblandecer la suciedad que se acumula en la cavidad, para que luego sea más fácil de limpiar. Es tan simple como poner una pequeña cantidad de agua en la cavidad y activar la función.

Tipos de mandos

Los hornos AEG ofrecen distintos tipos de mandos o control. Si bien es cierto que no todos cuentan con las mismas posibilidades de manejo, es necesario que conozcas cuáles son estas opciones, para tenerlas en consideración al momento de tu elección. Estas son:

  • Fijos: Hay mandos que no se pueden esconder hacia dentro, son los de control giratorios, que siempre están a la vista.
  • Escamoteables: Estos mandos giratorios permiten esconderlos hacia dentro. De esta manera, todo está al mismo nivel que el panel de control.
  • Táctiles: Los hornos más modernos ya no tienen mandos, y sus funciones se ajustan en un panel táctil con diversos iconos.
  • Mando Mastery: Consiste en un sistema de control más avanzado, el cual permite administrar todas las funciones con un único mando selector.

Horno AEG

En esta imagen podemos ver el mando Mandatory, con un panel táctil. (Fuente: Instagram oficial de AEG / @aegglobal)

Resumen

Tener un horno en casa es muy útil para poder cocinar todo tipo de alimentos e innovar en tus recetas. AEG es una de las marcas que sigue innovando para ofrecer la última tecnología del mercado. Su amplia gama de hornos -multifunción, de vapor, con microondas y compactos-, te permite disfrutar de prestaciones que, hasta hace poco, eran exclusivas de restaurantes de alto nivel.

Hace un par de años nos parecía una locura poder controlar nuestro horno con la voz o a través de una app. Sin embargo, los hornos más modernos de AEG ya nos permiten hacerlo. Además, son una muy buena opción en cuanto a su relación calidad – precio. Tener un horno de calidad a la altura de tus preparaciones ya no será una tarea imposible.

Warum kannst du mir vertrauen?

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte