Zuletzt aktualisiert: 31. Mai 2021

El maquillaje ha crecido en popularidad durante los últimos años. Actualmente, son muchas las mujeres que le dedican su tiempo a la cosmética, ya sea de manera profesional o solo para sentirse mejor consigo mismas. Todas tienen productos que guardar en su estuche de maquillaje.

Una rutina de maquillaje natural suele incluir crema para preparar la piel, corrector, polvo, rubor, rimel, un labial nude y un poco de iluminador. Esto es más que suficiente para requerir un lindo y cómodo estuche de maquillaje, ya sea para viajes o salidas con amigas. Si quieres saber cuál puede ser el que más se adapte a ti, te recomendamos que te quedes a leer este artículo y tomes nota.

Lo más importante

  • El estuche de maquillaje es un artículo que funciona para el orden de tus productos, garantizando comodidad a la hora de trasladarlos y guardarlos.
  • Hay distintos tipos de estuche de maquillaje que responden a diferentes necesidades. La variedad de tamaños se adapta según la cantidad de cosméticos que tengas.
  • Un estuche de maquillaje puede contener tus cremas faciales, maquillaje y brochas de aplicación.

Los mejores estuches de maquillaje: nuestras recomendaciones

Con el propósito de que consigas el mejor estuche de maquillaje para ti, te hemos armado un listado de los mejores en el mercado, así podrás ver cuál te beneficia más. Además, verás productos con distintas características y cualidades: espacio, material de fabricación, para trabajar y/o viajar.

El estuche de maquillaje con más espacio

[amazon box=”B01MRY602P”description_items=0]

Este estuche tiene compartimientos con la facilidad de diseñarlos a tu comodidad, ya que cada divisor es ajustable. Tiene un espacio para todos tus productos y brochas, cuenta con un área PVC, fácil de limpiar, y sin preocupaciones en posibles transferencias de color. Además, está hecho con la tela Oxford, lo que lo hace impermeable.

Este estuche de Garsumiss es muy resistente y liviano. Cuenta con un espacio profesional, siendo mucho más cómodo para trasladar. Por otro lado, cuentan con varios diseños y colores, para que escojas el que más te guste.

El mejor estuche de maquillaje en cuanto a material

[amazon box=”B0832Y2F4K”description_items=0]

El material de este estuche lo hace resistente a choques y desgastes, ya que cuenta con esquinas reforzadas de aluminio. Cuenta con seis compartimientos que lo hacen cómodo y espacioso. Por otro lado, es impermeable y cuenta con un fondo PVC, que hace que sea fácil de limpiar y sin ningún miedo a manchas.

Este estuche de maquillaje de Joligrace tiene, también, un diseño lindo y elegancia. Es multiuso y portátil, ofreciendo una calidad especial y una facilidad invalorable, para que acomodes todo tus productos de cosmética sin problema.

El mejor estuche de maquillaje para trabajar

[amazon box=”B07S5JXG3R”description_items=0]

Este modelo se caracteriza por ser portátil y rodante. Es un estuche con un espacio y una calidad que puede satisfacer las necesidades de sus más exigentes usuarias. Tiene tela de paraguas y está reforzado con aluminio. Cuenta con cuatro ruedas, lo que lo hace más resistente a la hora de llevarlo. Cuenta con llave para cerrarlo y con cuatro estantes separados, que se pueden mezclar, haciéndolo más pequeño, o crear un solo estuche, acoplándose a lo que necesites en ese día.

SONGMICS ofrece un estuche fácil de limpiar y cómodo. Es muy suave para desplazamientos y tiene una resistencia necesaria para que puedas realizar todos los trabajos, donde sea, sin miedo a que se rompa. De esta manera, podrás llevar todo lo necesario para dar un servicio de primera.

El mejor estuche de maquillaje para viajar

[amazon box=”B01MRY602P”description_items=0]

El estuche de DCCN está fabricado con nailon, de material impermeable y tiene una muy buena calidad. Todos sus separadores son removibles y ajustables. Tiene dos buenos compartimientos que ofrecen un espacio perfecto para todos tus productos. El mango es lo suficientemente grueso para llevarlo con comodidad y, también, cuenta con una correa para poder llevarlo en los hombros.

Este diseño está disponible en dos colores prácticos y lindos, acoplándose a tus necesidades y comodidades a la hora de organizar tus productos. Con su doble cremallera, te asegurarás de poder llevar todo lo que creas conveniente para tu viaje.

El mejor estuche de maquillaje con luces

[amazon box=”B07Q44VXHZ”description_items=0]

Se trata de un estuche con poco espacio, pero las bombillas alumbran a la perfección haciendo más fácil el proceso de maquillarse. Está hecho con material resistente, terminado con cuero sintético, es impermeable y está reforzado en las esquinas con aluminio, para amortiguar los golpes o choques. Además, trae su propio espejo, que es regulable, al igual que las luces LED.

El estuche de Kemier está hecho para que puedas acomodar tus productos según tu elección. No solo tiene el compartimiento de fondo, también cuenta con pequeños divisores personalizables. Además, incorpora un sistema de bloqueo, y es ligero para su fácil traslado. Es un estuche que, para uso personal, es cómodo y muy lindo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el estuche de maquillaje

Si estás buscando un buen estuche de maquillaje, es importante que conozcas los aspectos más importantes de este producto. Por esto, te compartiremos los datos más relevantes, además de responder las preguntas más comunes que surgen a la hora de utilizar un estuche.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un estuche de maquillaje?

Todas las ventajas de un estuche de maquillada van ligadas al orden que deseas tener en tus cosméticos, la comodidad para poder trasladarlo, sin que se te olvide algo, y el aprovechamiento al máximo del tiempo, sin echarlo a perder en la búsqueda de cada producto. Aquí, te simplificamos un poco las ventajas y desventajas del mismo.

Vorteile
  • Protege el maquillaje
  • Transporta el maquillaje de manera cómoda
  • Ordena tus cosméticos en un mismo lugar
Nachteile
  • Si no tiene el refuerzo adecuado, se corre el peligro de que se rompan los productos

¿Qué tipos de estuche de maquillaje existen?

En el mercado, se encuentran distintos tipos de estuche, ya sea por su utilidad, que puede ser más profesional o más doméstica, pero también por lo que se busca de ellos. Hay que tener en cuenta el refuerzo que necesitamos, el espacio y la funcionalidad que le daremos.

Se debe considerar qué es lo más importante al momento de elegir uno: la facilidad de transportación, lo ligero que sea o, por el contrario, qué tan cómodo es acoplándose a la necesidad de cada quien. A continuación, te dejamos una tabla en la que podrás ver los distintos tipos existentes:

[/tr]

Estuche de maquillaje de viaje Estuche de maquillaje profesional Estuche de maquillaje para niñas Estuche de maquillaje diario
Cómodos Importante la calidad Diseño importante Para lo esencial
Ligeros Puede usarse para uso doméstico también De juego Cómodos y ligeros
  Suelen ser más pequeños Grandes, con espacio Pequeños Para la necesidad del consumidor
Acoplables a las valijas Fáciles de transportar Divertidos Calidad media

¿Qué debe tener un estuche de maquillaje?

Cada estuche de maquillaje se adapta a las necesidades y preferencias del consumidor. Sin embargo, te diremos algunos productos que creemos que no pueden faltar en ningún estuche básico.

Paleta de colores naturales

Paletas de colores básicos y naturales, y brocha para su aplicación (Fuente: Kelly Sikkema: BjqLa-5vLeI/ unsplash.com)

La base, el corrector y el polvo se encuentran entre los tres principales productos en un estuche de maquillaje, ya sea para ir por un look más natural o no. Luego, siempre es bueno tener una paleta de sombra de ojos. Pese a que los colores son preferencia de la persona, es recomendable que sean tonos más básicos, así le das más uso. Por otro lado, el rubor es un elemento en el maquillaje, que le da vida y siempre va bien.

Por último, una máscara de pestañas de tu preferencia y las brochas que más te agraden, para poder aplicar todo lo que desees y tengas un buen look final, sintiéndote más hermosa y que acoplándote a lo que deseas lograr en tu rostro.

¿Cómo limpiar un estuche de maquillaje?

Este paso es uno de los más importantes. Las manchas en el estuche suelen ser poco estéticas y peligrosas, si se acumulan y no se les da un cuidado continuo. Dependiendo del uso, la limpieza puede variar su frecuencia necesaria de uno a dos meses.

La acumulación de suciedad y ciertas partículas químicas o biológicas puede crear microbios peligrosos para tu rostro.

Por eso, además de limpiar el estuche, se deben limpiar todos los productos dentro de él, inclusive las brochas.

Lo primero que debemos verificar es el material del estuche, para saber cuál es el mejor instrumento para limpiar. Si es de tela, no hay problema de introducirlo en la lavadora con tu detergente común. Por otro lado, si es de plástico o metal, con una toallita desmaquillante o alcohol puedes limpiarlo sin problema y, al mismo tiempo, lo desinfectas, dejando todo como nuevo.

¿Cuándo comprar un estuche de maquillaje?

Ante todo, es una decisión personal y va ligado al gusto de cada quien. De igual forma, esta decisión puede nacer porque deseas empezar una carrera en el maquillaje o bien debido a que eres fanática del mismo y quieres mantener un orden en tus productos. Por otro lado, si tienes un viaje importante, sea de trabajo o de vacaciones, es algo muy útil para el orden de tu valija.

Estuche de Maquillaje

Estuche de maquillaje con productos básicos. (Fuente: Annie Spratt. 19O8XO4yfZU / unsplash.com)

En este aspecto, hay que tener en cuenta que es un producto que nunca está de más. No importa la variedad de artículos de cosmética que tengas, un estuche de maquillaje siempre mantiene un orden. Por otro lado, te facilita la búsqueda de lo que deseas usar en un día, disminuyendo el tiempo que pasas en tu rutina de maquillaje.

Criterios de compra

A la hora de comprar un estuche de maquillaje, consideramos que hay una serie de aspectos a considerar, ya sea tu primer estuche o bien estés buscando un cambio del mismo. Estos aspectos te ayudarán a tener una buena elección. Son los siguientes:

Uso

Este aspecto se basa en el uso que le darás al estuche, dependiendo de tus necesidades. Puede que solo lo necesites para ordenar mejor tus productos, por simple gusto o bien porque tengas programado un viaje y no cuentas con un estuche para guardar todo lo que necesitas llevar.

El uso va a depender de tus preferencias y comodidades

Por otro lado, sea que lo necesitas más para un uso personal o profesional, será una dicotomía que explicará como será el estuche en cuanto a su diseño, material y tipo de almacenamiento ofrecido. Ten en cuenta que, dependiendo del uso, esto determinará que tan ligero será el mismo para su traslado.

Material

Existen en el mercado distintos materiales para este tipo de producto. Cada uno ofrece distintos beneficios, ya que estos explican la calidad y la duración del estuche. A continuación, te dejaremos los tres materiales principales que se utilizan para su fabricación, de modo que puedas elegir cuáles se acomodan más a lo que necesitas:

  • Metal: Los estuches de metal tienden a ser más fuertes y menos propensos a romperse en choques. Además, suelen desgastarse menos. También vienen en distintas dimensiones y con múltiples compartimientos, por lo que siempre son una buena opción.
  • Tela: Las telas más comunes son nylon, poliéster y Oxford, esta última una tela que mezcla algodón con poliéster, ofreciendo impermeabilidad y versatilidad. La desventaja de este material es que tiene poca protección en cuanto a los productos.
  • Plástico: Una de las ventajas más visibles de este material es la facilidad que brinda para limpiar el estuche. Generalmente, se incorporan en el fondo del producto, para reforzar la protección.

Contenido

El contenido de los estuches de maquillaje varían con el consumidor. Se puede tener una variedad básica y necesaria o, si eres muy fanática del maquillaje, un abanico de productos que necesite de mucho más. En este estuche, también puedes llevar todas tus cremas faciales y brochas de aplicación.

Paletas y brochas

Paletas de colores con brochas de aplicación. (Fuente: Dmytro Lopatin: ukcd24k9fnM / unsplash.com)

Tenemos que valorar la utilidad de cada uno de los productos que formarán parte de nuestro estuche de maquillaje. ¿Cómo te sientes más cómoda maquillada?, ¿natural o colorido?, ¿atrevida o más neutro? Estos factores deben entrar en consideración a la hora de elegir el contenido del mismo.

Tamaño

Tal como lo comentamos antes, el tamaño va a depender de lo que se busque y las necesidades que se tenga. Puedes buscar un estuche grande, mediano o pequeño, pero siempre teniendo en cuenta qué es lo que se desea y la variedad de productos que se tenga. Aquí, te aclararemos cuál son los beneficios y usos de cada uno:

  • Grandes: Tienen el espacio perfecto para uso profesional, ya que se necesita el orden de muchos más productos. Suelen ser muy incómodos para uso personal.
  • Medianos: Suelen tener distintos compartimientos, un tamaño bastante generoso, pero siendo cómodos y ligeros. Puede ser utilizado para uso personal o profesional.
  • Pequeños: Son perfectos para uso personal, por su ligereza para trasladar y guardar en donde quieras.

Resumen

En síntesis, el estuche de maquillaje es un producto que facilita el orden y el traslado de todos tus productos cosméticos. Es una herramienta perfecta sin importar a qué te dediques o qué tengas para llevar en ella. Siempre vas a tener que guardar tus cosméticos en un estuche.

Además, un estuche de maquillaje puede reducir significativamente el tiempo que tardas al momento de maquillarte y de buscar un producto en específico, lo que termina siendo fabuloso. Esperamos que, después de leer este artículo, te quede más claro que necesitas para ti y logres conseguir tu estuche de cosméticos soñado.

Warum kannst du mir vertrauen?

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte