Zuletzt aktualisiert: 31. Mai 2021

Despertar tras una noche de descanso

(Fuente. Bruce Mars: wBuPCQiweuA/unplash.com)

Todos sabemos lo importante que es dormir bien. Por ello, deberás escoger el mejor edredón. Será de enorme valor usar un nórdico que sea cómodo para ti, especialmente en las noches frías de invierno. Ten en cuenta que sea calentito, transpirable, fácil de manejar y ligero. Por lo tanto, al escoger el edredón adecuado, hazlo con precaución.

En el texto, encontrarás consejos sobre los mejores edredones y todo lo que debes saber sobre ellos. También, te mostraremos los principales motivos a tener en cuenta para adquirir la mejor ropa de cama de este tipo. Los rellenos nórdicos son muy buenos aislantes y mantendrán tu calor corporal durante las horas de sueño. De esta forma, conseguirás un mayor descanso sin usar tantas mantas.

Lo más importante

  • Aunque la cultura del sueño es muy subjetiva, es de gran interés adquirir un buen edredón para poder dormir abrigado y cómodamente en las noches frías de invierno.
  • Existe una gran variedad de edredones en el mercado y suele ser difícil decantarse por el más adecuado. Por ese motivo, te ayudaremos a elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
  • En este artículo, te describiremos también otros factores relevantes para escoger el edredón idóneo para ti y tu familia, según sus características técnicas o el uso que vayas a darle.

Los mejores edredones del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a proponer los cinco edredones mejor valorados según sus características. Estos cobertores los encontrarás a la venta, ofreciendo las prestaciones de mayor calidad. Elige el que mejor se adapte a ti.

El mejor relleno nórdico según su relación calidad-precio

[amazon box=”B075JM8R1Q” description_items=”0″]

Este relleno es de fibra hueca siliconada. Sus medidas son 135×200 cm, válidas para una cama de 80 cm, aunque está disponible en otros tamaños y colores. Pesa 940 gramos. Su composición de fibra virgen 100% natural hace que sea un relleno fresco y transpirable. Sus costuras efecto caja evitan que se mueva. Además, está probado ante sustancias nocivas, lo que lo hace adecuado para alérgicos.

Los clientes que lo han comprado han destacado su tacto agradable y su buen precio. Tras probarlo, comprueban su comodidad, ya que es fino, suave, y no pesa. En definitiva, este edredón da el suficiente calor, pero sin ser excesivo. Además, no se nota que lo tienes, por el poco peso que posee. Incluso, lo puedes lavar a máquina.

El mejor edredón sintético

[amazon box=”B0758KCM3K” description_items=”0″]

Este edredón mide 150×270 cm, apto para una cama de 90. Está fabricado en España, es hipoalergénico y transpirable. Su tejido exterior de color arena es 100% microfibra de poliéster. Está relleno de fibra virgen hueca, conjugada y siliconada. Tiene una densidad de 400 gr/m2. Además, se puede lavar hasta 60º.

Sus usuarios recomiendan su compra por completo, ya que guarda muy bien el calor. Sus costuras están óptimamente terminadas. Los tejidos son muy suaves al tacto. Incluso, esta colcha permite su uso directamente sobre la cama.

El mejor edredón nórdico de pluma

[amazon box=”B07F7PZK4C” description_items=”0″]

Este edredón nórdico (135 x 200 cm) está compuesto en un 15% de plumón blanco de ganso y un 85% de pluma blanca del mismo animal. Realizado en algodón peinado 100%, es suave, impermeable, hipoalergénico y transpirable. Su diseño por compartimentos evita la fuga de plumas.

Los comentarios de este producto son muy buenos. Se trata de un producto de alta calidad. Proporciona la máxima calidez para las personas que sienten más el frío. Además, es muy cómodo y ligero, e incluye ocho corchetes para poder fijar fácilmente la funda nórdica que prefieras.

El mejor edredón de verano

[amazon box=”B07QQXCVGF” description_items=”0″]

Este nórdico blanco tiene una densidad de 180 gr/m². Sus medidas son 135×200 cm, aptas para una cama. Es reversible y moderno, de fibra suave y antiácaros. En concreto, está hecho con la mejor capa de microfibra cepillada y relleno con el mismo material en un 100%. Sus pestañas de esquinas cosidas evitan que el edredón se deslice. Por otra parte, también se puede lavar a máquina.

Lo que más destacan los usuarios que lo han adquirido es que lo puedes adaptar según la temporada. Pues se trata de dos edredones uniformes, que puedes utilizar durante todo el año de forma conjunta o independiente. Además, proporciona una sensación suave, cálida y transpirable.

El mejor relleno nórdico para cuna

[amazon box=”B017KPKO12″ description_items=”0″]

Se trata de un relleno nórdico infantil de fibra antiácaros. Con una densidad de 300 gr/m² y unas medidas de 100x120cm, también lo podemos encontrar para toda la familia y con diferentes características. Su relleno es de fibra hueca siliconada, con un tacto de plumón. El exterior es de microfibra, 100% poliéster. Además, es ligero y suave.

Este edredón tiene muy buenas opiniones. A pesar de ser de fibra sintética, guarda el calor de forma estupenda a un buen precio. Por otra parte, los padres de los más pequeños quedan muy satisfechos porque su mantenimiento es fácil y rápido. Es decir, admite su uso tanto en lavadora como en secadora.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los edredones

Ahora te vamos a orientar sobre la compra del mejor edredón. Como sabrás, en el mercado nos encontramos con una gran cantidad de marcas y modelos. Como consecuencia, esto hace que sea más complicado seleccionar el más adecuado. Por eso, en el texto te daremos unos consejos para que tomes la decisión acertada.

¿Por qué usar un edredón?

Los nórdicos se han convertido en una prenda de cama imprescindible. El principal motivo de uso es que son muy prácticos y efectivos. Es decir, te aislará del frío de forma cómoda y podrás descansar plácidamente, sin tener que usar tantas colchas y mantas. Con ellos, tendrás una sensación ligera y confortable.

Con el edredón, se produce un efecto autorregulador de la temperatura. De esta forma, no pasas ni frío ni calor, incluso sin necesidad de usar sábanas.

Otro motivo por el que te puedes hacer con uno es que son muy duraderos y resistentes. Además, podrás cambiar el estilo o color de la funda cada vez que te apetezca. Modificarás la decoración, quedando intactas sus propiedades.

¿Cuáles son los beneficios de usar un edredón?

En este apartado, te vamos a presentar los principales puntos a favor y en contra que tiene el usar un edredón. Ya te adelantamos que, principalmente, su utilización te generará más efectos positivos que negativos. De esta manera, la comodidad de tu sueño será de gran provecho:

Vorteile
  • Ligeros
  • Transpirables
  • Aislantes térmicos
  • Válidos para asmáticos y alérgicos
  • Facilidad para hacer la cama
  • Variedad gramaje
  • Variedad decoración
  • Gran rango de precios
  • Fácil mantenimiento
  • Durabilidad
  • Ocupa poco espacio de almacenaje
Nachteile
  • Relleno natural: son caros
  • Relleno natural: no son fáciles de lavar

¿Qué tipos de edredones hay?

Existen diferentes edredones para adaptarse a cada estilo y también a cada necesidad. Estos son los modelos más conocidos.

  • Modelo nórdico: Su uso está muy extendido. Se trata de un edredón grande que cae por los lados de la cama. Es decir, no se queda acoplado en las esquinas inferiores. Por tanto, estirarlo para que la cama quede hecha es una tarea muy sencilla.
    Está compuesto principalmente por dos piezas independientes: el relleno o edredón nórdico y la funda nórdica. El relleno puede ser de materiales sintéticos o naturales. Por otro lado, la funda te va a permitir cambiar la decoración de tu habitación cada vez que quieras.
  • Modelo comforter: A diferencia del anterior tipo de edredón, en este diseño los laterales se ajustan perfectamente. Por tanto, es ideal para las personas que les gusta una cama bien hecha. Tiene una gran ventaja, ya que tiene cremallera o botones en sus laterales inferiores. De esta manera, el somier queda oculto. Además, se caracteriza porque toda la pieza está acolchada a partes iguales, es decir, con el mismo grosor de relleno. Por tanto, su fabricación se ha realizado en una sola pieza.
  • Modelo ajustable: La característica principal de esta modalidad de edredón es que se adapta a la cama perfectamente. Se queda doblado y sujeto en la parte inferior del colchón gracias a unas gomas para tal fin. De esta forma, no se ve la tela sobrante de la parte inferior del cobertor, ya que queda metida debajo del colchón. Su uso está muy extendido mayoritariamente para las habitaciones infantiles. También es muy útil utilizarlo para camas tipo canapé o nido.
  • Colcha edredón: Nos estamos refiriendo a la ropa de cama de toda la vida. Te va a permitir cubrir las sábanas y mantas de la cama de forma decorativa. La parte superior está hecha con un tejido acolchado y pespunteado. Además, sus laterales están hechos con un tejido con cuerpo, pero sin relleno. Aunque también sirve para abrigarte, este modelo de cubrecama no suele ser tan grueso como los tipos de edredones anteriormente explicados.

Nórdico ajustable

(Autor.Francesca Tosolini:HD7QBx2Yfa4/unsplash.com)

¿Qué edredón calienta más?

La mejor opción es decantarse por un edredón de plumón. En concreto, los rellenos nórdicos de plumón, de pato u oca, son considerados de mejor calidad. Son ligeros, cómodos y transpirables. Además, su principal beneficio es que nos hace dormir con una confortable y cálida temperatura. Su composición natural absorbe la humedad, haciéndonos dormir más secos.

La diferencia entre los cobertores sintéticos y naturales es el calor que desprenden a lo largo de la noche. Su precio suele ser más elevado, pero la inversión será rentable a lo largo del tiempo. Son bastante duraderos y el bienestar de tu sueño mejorará notablemente.

¿Cómo y dónde lavar un edredón?

La mayoría de nórdicos y colchas permiten su lavado a máquina. El programa de enjuague debe ser delicado, con ciclos de enjuague abundantes en agua fría. Es importante también que el plumón quede completamente seco, para prevenir la aparición de moho.

Consejo de lavado a máquina: Introduce el edredón en la lavadora acompañado de algunas pelotas de tenis. Estas golpean el relleno mientras da vueltas y evitan que se apelmace.

Los edredones con relleno natural deben lavarse en seco, específicamente en las tintorerías, para que no estropeen. Aunque siempre se deben seguir las instrucciones del fabricante.

En cuanto al mantenimiento, es importante ventilar el edredón de forma regular. Cuando no lo vayamos a usar, se debe guardar completamente seco y aireado dentro de una bolsa de algodón. Por otra parte, lo mejor que puedes hacer para evitar las manchas es usarlo siempre con una funda. De esta forma, conseguiremos mantenerlo en perfecto estado durante mucho tiempo.

¿Es apto que las personas alérgicas al polvo usen edredón?

Los rellenos naturales como la pluma y el plumón son componentes que no atrapan ácaros. Esto es debido a que sus condiciones de temperatura, luminosidad y humedad no son las más adecuadas para su desarrollo. Además, el tejido forma una barrera eficaz contra ellos. Además, los edredones que nos encontramos en el mercado deben estar autorizados con distintos certificados. Los más destacados los puedes verificar en la siguiente tabla:

Certificados de seguridad
Oeko-Tex Standard 100 Se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud
Downpass Se garantiza que las plumas y el plumón proceden de animales criados para la industria alimentaria y no de animales vivos, hacinados en jaulas o alimentados a la fuerza
BCI (Better Cotton Initiative) Se representa los estándares mundiales para un algodón mejor, tanto en el cultivo como en el resto de las fases de la cadena de producción.

Por tanto, no tienes que preocuparte por usar edredón si tienes alergia al polvo. Estos, tanto de material sintético como natural, son bastante seguros, siempre y cuando estén fabricados con las medidas reglamentarias y de calidad adecuadas para su disfrute.

Criterios de compra

A continuación, te vamos a presentar los factores que son más determinantes cuando vas a adquirir un edredón. Nos referimos a las medidas, el tipo de relleno, el gramaje y la funda, aspectos decisivos a la hora de inclinarte por un modelo u otro. Presta atención

Medidas

Este criterio es muy importante a la hora de comprar el edredón. Debes asegurarte de que cubra bien el colchón y que se adapte bien a los lados de la cama. Así, no quedarás destapado cuando te muevas. Por otra parte, nos podemos encontrar los siguientes tamaños estándar:

  • Matrimonio: Si tu cama mide 135 cm, debes comprar un edredón con unas medidas de 220×220/240 cm.
  • Individual: Si tienes una cama de 80 o 90 cm, debes elegir un edredón de cama de 150 x 220 o 160 x 240 cm.
  • Cuna: Si necesitas un edredón para cuna o minicuna, las medidas deberán ser más pequeñas. Si el colchón mide 60 cm, debes comprar un seleccionar un edredón de 100 x 120 cm.

Tipo de relleno

En este caso, nos estamos refiriendo al material del relleno del nórdico. Nos podemos encontrar dos grandes grupos diferenciados: los rellenos naturales o los de fibras sintéticas.

  • Naturales: Son ligeros, fáciles de manejar, cálidos y duraderos. Sin embargo, son caros y difíciles de mantener. Podemos distinguir los siguientes componentes:
Rellenos naturales
Plumón Suave, aislante, termorregulador. Parte más ligera de las plumas de las aves. Destaca el de oca
Pluma Relleno de gran calidad. Tacto suave, aunque menos que el de plumón.
Seda natural Ligera, hipoalergénica, termorreguladora, transpirable. Libres de electricidad estática.
Lana Manta tradicional. No transpirable
  • Sintéticos: No son tan cálidos como los que tienen relleno natural. Sin embargo, también son ligeros, transpirables y antialérgicos. La gran ventaja es que los puedes lavar sin problema en la lavadora. Podemos encontrarnos distintos materiales.
Rellenos sintéticos
Fibra hueca seleccionada Imita el relleno natural. Uso en edredones de gama media.
Fibra hueca siliconada y conjugada Ligero, transpirable, esponjoso. Uso en edredones de gama alta
Microfibra Transpirable, aislante, ligero. Tejido formado por pequeñas burbujas de aire

Por otro lado, también debes comprobar que el material exterior sea el mejor. Lo ideal es que el tejido sea 100 % algodón. Así, te asegurarás que sea suave, cómodo y resistente, para que no se salga el relleno.

Gramaje

Otro de los aspectos importantes a considerar para elegir un buen edredón es su gramaje. Este consiste en la densidad de relleno por metro cuadrado que tiene un edredón. Se mide en gramos por metro cuadrado (gr/m2) y es determinante en el peso final. Como norma general, a mayor gramaje, más peso y también más calor. Nos podemos encontrar 3 niveles:

  • Gramaje bajo: Entre 100 y 150 gr/m². Son los edredones llamados “de verano”. Se utilizan en climas y estaciones más cálidas. Muy práctico para utilizar en habitaciones con una temperatura ambiente que ronde los 20°.
  • Gramaje medio: En torno a los 250 gr/m², también denominados edredones de “entretiempo”. Son adecuados para primavera y otoño, para los inviernos más livianos o casas con calefacción. Son aptos para una temperatura comprendida entre los 15 y los 18º.
  • Gramaje alto: A partir de 300 gr/m². Lo utilizamos para abrigarnos a conciencia, con temperaturas inferiores a 15 grados.

Una opción que cada vez está más de moda son los edredones “cuatro estaciones”. Se trata de un producto compuesto por dos edredones de relleno nórdico. De esta forma, lo puedes graduar poniendo o quitando capas, dependiendo de la época del año en la que te encuentres.

Funda

Una funda es, básicamente, una sábana con forma de sobre, en la cual introduciremos el edredón. Su función es mejorar la higiene del mismo y dar el aspecto decorativo que queramos para la habitación. Suele estar cosida a los lados y abierta en la parte inferior. Incluso, puede llevar botones o cremallera para que el relleno quede bien sujeto.

Estas suelen ser de algodón, ya que se trata de un material que permite la correcta transpiración del edredón. Pero, también, la podemos encontrar con diferentes colores, modelos, texturas y materiales.

Variedad tejido

(Autor. Elnaz Asadi:WdYBOkg5Afw/unsplash.com)

Precio

El precio del edredón que quieras comprar va a variar en función del tipo que elijas. Además, también estará influenciado por su composición, gramaje o incluso, el tamaño.

Debes tener en cuenta que no siempre el edredón más caro va a ser el mejor.

Normalmente, los edredones naturales tienen un precio más elevado. En concreto, el de plumón es el más caro. Esto es debido a que su relleno es más escaso y más difícil de colectar. Incluso, hay marcas que superan este precio. Sin embargo, los de relleno sintético son más baratos.

Resumen

En este artículo, has podido conocer todas las ventajas, formas de uso y tipos de edredones. Los rellenos nórdicos son ideales para toda la familia, debido a su gran versatilidad. Son ligeros, transpirables y muy duraderos. Por tanto, la compra de un edredón es imprescindible para tu hogar.

En definitiva, la elección del mejor edredón juega un papel crucial en el ciclo del sueño. Debe ser práctico para dormir con el máximo confort. Ahora que ya tienes toda la información necesaria, elige el más adecuado para ti. Tu descanso diario es muy importante para la salud.

Warum kannst du mir vertrauen?

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte