Zuletzt aktualisiert: 31. Mai 2021

Auriculares inalámbricos con base

Exhibición de auriculares inalámbricos color negro mate. (Fuente : TheRegisti : YwJGDLKOE48 / unsplash.com)

¡No te enredes la vida con cables! Excelente calidad de sonido, comodidad y sobre todo libertad, son lo que hacen de los auriculares inalámbricos vía Bluetooth la mejor opción para actividades que van desde escuchar música hasta sostener una reunión virtual del trabajo.

El proceso de conexión de unos auriculares inalámbricos Bluetooth consiste en transmitir datos y voz a través de ondas de radio que operan en banda ISM de 2,4 GHz. Suena muy complicado ¿verdad? No te preocupes, es algo que realizas diariamente con un solo clic. Si quieres saber un poco más sobre los auriculares inalámbricos, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti.

Lo más importante

  • Los auriculares inalámbricos Bluetooth representan la evolución del mercado auditivo en términos de comodidad, portabilidad y calidad de sonido.
  • Las categorías de auriculares existentes en el mercado son muchas. Sin embargo, la que más va a tener impacto en la elección de compra es la forma y el tamaño de los mismos.
  • ¿Sabes qué es un transductor? Si tu respuesta es no, este artículo definitivamente es para ti. Saldrás como todo un experto a elegir tus próximos auriculares inalámbricos vía Bluetooth.

Los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado con las mejores opciones de auriculares inalámbricos Bluetooth en el mercado. Esto te ayudará a elegir el producto que más se ajuste a tus necesidades y deseos.

Los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth según su relación calidad-precio

[amazon box=”B08HPK2HQV” description_items=”0″]

Los auriculares Xiaomi  Mi TWS representan la mejor opción del mercado in-ear si lo que buscas es buena calidad a un precio moderado y asequible. Además, son considerados uno de los más pequeños.

Entre sus características más importantes resaltan la tecnología Bluetooth 5.0 y el micrófono incorporado de alta calidad con sistema inteligente de mitigación de ruido exterior. Cuenta también con un botón físico multiusos y asistente de voz. Además, la batería ion es de litio y tiene tres tamaños de tapones de silicona para mejor adaptación.

Los mejores auriculares inalámbricos  Bluetooth para hacer deporte

[amazon box=”B07RRQ59JR” description_items=”0″]

Si tu mezcla perfecta es la música y el deporte, los Aftershokz Aeropex son la mejor opción para una experiencia cómoda e inolvidable de calidad de sonido mientras ejercitas tu cuerpo.

Entre sus características más importantes encontramos tecnología Premiumpitch+ 2.0 para menos vibraciones y sonido estéreo dinámico más amplio. Son ligeros y cómodos con un peso de 26 gramos. La batería es de litio con una autonomía de 10 horas, tecnología Bluetooth 5.0 y resistencia al polvo y al agua.

Los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth por su calidad de sonido

[amazon box=”B08C7KG5LP” description_items=”0″]

Para los amantes de la calidad de sonido extrema presentamos los auriculares inalámbricos vía Bluetooth Sony WH1000XM4. Es una mezcla perfecta entre calidad, potencia y sensibilidad de sonido en un solo dispositivo.

Sony deslumbra los usuarios con este modelo que incluye tecnología Noise Cancelling QN1, calidad de sonido prémium, conexión multipunto para conectar los auriculares con dispositivos a la vez, 30 horas de autonomía y carga rápida, tecnología Bluetooth 5.0.

Los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth por la duración de batería

[amazon box=” B08KDZ2NZX” description_items=”0″]

Si tu principal necesidad está basada en la duración de la batería de los auriculares inalámbricos vía Bluetoothlos Delinuo T9 son tu mejor opción. Tienen una autonomía de más de 200 horas.

Además, los T9 cuentan con tecnología Bluetooth 5.0, sistema de reducción de ruido, estuche de carga para iPhone y Android, innovador diseño de cubierta deslizable y pantalla digital y sonido HiFi.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre auriculares inalámbricos Bluetooth

De cara a adquirir unos auriculares inalámbricos Bluetooth como el principal aliado de tus dispositivos, es importante que conozcas bien los detalles más importantes acerca de este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes sobre los auriculares inalámbricos más comunes entre los usuarios.

¿Qué son y cómo funcionan los auriculares inalámbricos Bluetooth?

Partiendo de la definición básica de auricular, es un dispositivo que transforma electricidad en sonido y viceversa. Recibe señales eléctricas generadas por un dispositivo y permite focalizar el sonido en los oídos. La característica inalámbrica  Bluetooth significa la capacidad de establecer la conexión con el dispositivo sin la necesidad de un cable conductor.

La conexión de los auriculares inalámbricos vía Bluetooth funciona por la transmisión de datos y voz a través de unas ondas de radio que operan en la banda ISM de los 2,4 GHz. Todo posible debido al uso de redes inalámbricas de área personal (WPAN), con la limitante que los dispositivos estén dentro de un rango de alcance que varía según la potencia.

¿Los auriculares inalámbricos Bluetooth tienen micrófono integrado?

Hoy en día los auriculares inalámbricos poseen esta característica con el fin de ofrecer una mejor experiencia de libertad. El micrófono de estos dispositivos cuenta con un sistema de cancelación de ruido activa y con certificaciones de calidad como la Discord.

La certificación Discord si bien es enfocada al mercado gamer, funciona como un estándar de calidad en los auriculares debido a una serie de rigurosas pruebas y evaluaciones en el rendimiento del micrófono. Establecen umbrales de tolerancia que detectan la estática y ruidos externos que puedan interferir en la experiencia auditiva.

Eros Resmi, CMO de DiscordPresentación de certificación Discord para los auriculares Kingston HyperX
“Estamos encantados de trabajar con los mejores proveedores de hardware para juegos y así poder certificar que sus auriculares juegan muy bien con Discord, atravesando por tests con magnificiencia sónica.”

¿Qué es y cómo funciona la cancelación de ruido activa?

La cancelación de ruido activa es un sistema que basa su funcionamiento en la teoría de interferencias de ondas. Esto quiere decir que el sistema crea una onda de sonido artificial. Sumada a la onda original, cumplen con el principio de superposición y se genera la interferencia destructiva de ondas, erradicando así cualquier ruido del exterior.

Los primeros audífonos con este sistema de cancelación de ruido se presentaron en 1989, creados por Amar Bose y diseñados para ser utilizados en la industria de la aviación.

¿Sabías que? El sistema de cancelación de ruido activa también tiene otros usos como en motores, sistemas de capacitación de voz y aislamiento acústico en edificaciones.

¿Qué es y cómo funciona True Wireless?

TWS (True Wireless) es una tecnología que funciona como puente de conexión vía Bluetooth entre un dispositivo y unos auriculares. Permite transmitir de manera separada el canal izquierdo y derecho, lo que se conoce como sonido estéreo.

Existe una diferencia muy marcada entre Wireless y True Wireless y es que el primero necesita un cable para conectar los dos audífonos entre sí, mientras que el True Wireless es totalmente inalámbrico.

¿Cuáles son los usos más comunes de los auriculares inalámbricos Bluetooth?

Consiguiendo ser casi una extensión del cuerpo para los amantes de los smartphones y la buena música, los auriculares inalámbricos vía Bluetooth tienen una gran aceptación por parte de los usuarios y sus usos más comunes son:

  • Deporte: Partiendo del hecho de que con música se realiza de una mejor manera una actividad deportiva, los auriculares inalámbricos vía Bluetooth pueden brindarte mayor libertad en los movimientos. Además, eliminan molestias de los cables y la portabilidad del teléfono.
  • Home OfficeLos auriculares inalámbricos Bluetooth ayudan especialmente con la eliminación de ruidos y un mejor rendimiento del micrófono, permitiendo una comunicación exitosa con compañeros de trabajo y clientes.
  • Audio Libros: Escuchar tus libros favoritos nunca fue tan cómodo. los auriculares inalámbricos vía Bluetooth brindan la posibilidad de realizar de forma cómoda otras acciones mientras escuchas tu libro favorito.
  • GamingLos auriculares inalámbricos vía Bluetooth permiten que el jugador tenga mayor movilidad en sus manos y que las conversaciones no tengan latencia.

Auriculares inalámbricos vía bluetooth gamer

Los auriculares inalámbricos Bluetooth son cómodos por la ausencia de cables y su sonido envolvente. (Fuente : Decile : WA84FtTi7NU / unsplash.com)

¿Cómo limpiar adecuadamente los auriculares inalámbricos Bluetooth?

Un buen mantenimiento recae directamente en el rendimiento. En el caso de limpieza de los auriculares inalámbricos vía Bluetooth se necesita seguir los siguientes pasos:

  1. Retirar las almohadillas. Si no tienen, empieza en el paso 5.
  2. Limpiar las almohadillas con un paño y un poco de alcohol para retirar la suciedad.
  3. Limpiar los auriculares con un cepillo de cerdas suaves y posteriormente remover suciedad con un paño con un poco de alcohol.
  4. Con un paño totalmente seco, limpiar de nuevo los auriculares para evitar residuos de líquidos.
  5. Con un bastoncillo de oídos limpiar la base de carga de una forma muy cuidadosa para preservar los pines de carga.
  6. Colocar de nuevo las almohadillas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar auriculares inalámbricos Bluetooth?

Los auriculares inalámbricos vía Bluetooth ofrecen una serie de ventajas que potencian la experiencia del usuario. Sin embargo, también presenta unas desventajas que debes saber.

Vorteile
  • Mayor comodidad al no tener que usar cables.
  • Se pueden usar a cierta distancia del dispositivo.
  • Se puede controlar el volumen o cambio de canción de forma fácil.
  • Compatible con la mayoría de dispositivos.
  • Eliminación del ruido exterior.
  • Sonido estéreo.
Nachteile
  • Si te quedas sin carga no vas a poder usarlos.
  • Debido a su tamaño, es fácil extraviar alguno de los auriculares.
  • No son 100% libres de interferencias.

¿Qué tipos de auriculares inalámbricos vía Bluetooth hay?

La diversidad de productos ofrece el privilegio de elegir. En el caso de los auriculares inalámbricos Bluetooth, se pueden encontrar muchas categorías como colores, diseños o incluso materiales. Sin embargo, la categoría que va a tener mayor impacto en el uso diario de estos va a ser la del tamaño y forma. A continuación, encontrarás una tabla comparativa entre los 3 grandes grupos de auriculares inalámbricos.

In-ear  On-ear Over-ear
Con forma de tapón auditivo y en muchos casos con almohadillas de silicona, su tamaño es pequeño. Generalmente vienen en forma de diadema con la salvedad de que sus cascos son más pequeños y no recubren la oreja. Resultan ser más grandes que los otros dos tipos y cubre la oreja en su totalidad.
Son cómodos, fácil de llevar y sellan el canal auditivo para eliminar el ruido externo de forma eficiente. Son ligeros y fáciles de manipular y no son tan invasivos como los demás. Alta calidad de sonido y cancelación de ruido externo. Son muy cómodos para un uso prolongado.
Se pueden caer o extraviar con mayor facilidad. Es probable que su uso incremente la producción de cera en el oído como medio de protección del mismo. Poca cancelación del ruido externo debido a su diseño abierto. Debido a su gran tamaño suelen usarse solo en casa u oficina.

Auriculares inalámbricos tipo wireless

Los auriculares inalámbricos Bluetooth son ideales para hacer ejercicio porque, al no tener cables, no estorban. (Fuente : Ellis : 1DRIry1nN-k / unsplash.com)

Criterios de compra

Cuando sea hora de comprar unos auriculares inalámbricos vía Bluetooth, ten en cuenta estos aspectos fundamentales que van a incidir en la satisfacción con la compra.

Cancelación de ruido activa

La cancelación de ruido activa se ha convertido en una característica popular entre los usuarios de auriculares inalámbricos vía Bluetooth. Este nuevo sistema permite aislar totalmente el ruido del exterior para así aumentar los niveles de concentración de lo que estás realizando.

Habiendo dicho esto, la cancelación de ruido activa es una característica que no debes dejar fuera a la hora de decidir tu compra.

Tecnología Bluetooth

La calidad de la conexión Bluetooth entre el dispositivo y los auriculares inalámbricos va a depender mucho de la tecnología. Bluetooth 5.0 es la quinta versión de este protocolo de comunicación inalámbrica.

Te recomendamos Bluetooth 5.0 para los auriculares inalámbricos que estás a punto de comprar debido a que con este, la transferencia de datos es dos veces más rápida y el ancho de banda ocho veces mayor, permitiendo así una experiencia auditiva única.

Calidad del sonido

Una excelente calidad de sonido definitivamente es factor diferencial a la hora de elegir qué auriculares inalámbricos vía Bluetooth adquirir. Hay 3 aspectos fundamentales que hacen que los auriculares tengan calidad de sonido.

  1. Espectro de frecuencias: El oído humano está en la capacidad de percibir una serie de frecuencias de sonido. Se encuentran en un rango de 20 Hz a 20 kHz. Por lo tanto, los auriculares deben tener la capacidad de maniobrar dentro de este rango audible para asegurar calidad.
  2. Impedancia: Se refiere a la resistencia que se crea al paso de la corriente. En los auriculares se cumple una relación inversamente proporcional de a mayor impedancia, menor potencia. Es decir, los auriculares inalámbricos no deben presentar un nivel de impedancia alto para así asegurar potencia.
  3. Sensibilidad: Se refiere a la capacidad de un sistema de sonido para convertir la potencia en sonido audible. Cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor será el volumen de salida del audio.

Dicho esto, te recomendamos fijarte en las certificaciones que tengan los auriculares inalámbricos vía Bluetooth. Así te cercioras del rendimiento de los mismos, por ejemplo la certificación Discord o la THX.

Música con auriculares inalámbricos vía bluetooth

La calidad de sonido de los auriculares hará que disfrutes de tu música favorita. (Fuente : Mars: DBGwy7s3QY0 / unsplash.com)

Duración de la batería

La duración de la batería desempeña un rol muy importante en la elección de compra de unos auriculares inalámbricos vía Bluetooth. Al momento de terminarse la carga, si estás fuera del alcance de una toma de corriente, te vas a quedar sin auriculares.

Los avances tecnológicos han disminuido el impacto de este problema con la inclusión de baterías de tipo ion de litio. Tienen una alta densidad de energía, lo que implica un menor tamaño y mayor duración. Por lo tanto, te recomendamos que los auriculares inalámbricos que compres tengan batería ion de litio con una duración mínima de 10 horas de autonomía.

¿Sabías que? La autonomía de unos auriculares inalámbricos puede llegar a ser mayor a 40 horas gracias a las baterías tipo ion de litio.

Carga rápida

El inmediatismo es un must en la actualidad. El tiempo de carga de los auriculares inalámbricos vía Bluetooth no es la excepción. Los cargadores con carga rápida utilizan una tecnología capaz de aumentar el flujo de energía y así disminuir el tiempo de carga, esto hasta llegar al 80% de la batería y evitar sobre cargas.

Te recomendamos que te cerciores de que los auriculares inalámbricos que estés por comprar tengan este sistema de carga rápida.

Resumen

En definitiva, los auriculares inalámbricos vía Bluetooth son un tipo de transductores que recibe señales eléctricas generadas por un dispositivo. Permite focalizar el sonido en los oídos. Se clasifican en 3 grandes categorías: In-ear, On-ear y Over-ear.

El avance tecnológico detrás de unos auriculares inalámbricos ha sido notorio con el pasar de los modelos. Se ha logrado un dispositivo cómodo y portable con calidad de sonido alta y gran autonomía de la batería. Además, cuentan con conexión sin interferencia y bloqueo de ruido externo. Y tú, ¿te animas a sentir la libertad y comodidad que te ofrecen unos auriculares inalámbricos Bluetooth?

Warum kannst du mir vertrauen?

Leave a reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Testberichte